ATLÁNTIDA, HONDURAS. Las autoridades ya identificaron a los dos tiroteados días atrás cerca del Banco Azteca, agencia situada en el centro de Tela, al norte del país.
Se trata de Henry Nahún García Rodríguez, de oficio jornalero y Santos Romeo Salvador, de 44 años de edad, de oficio comerciante.
Información recabada hasta ahora, indica que las víctimas junto a dos mujeres salieron en una camioneta el pasado sábado en horas de la noche, entraron a un local de envío de dinero, sitio donde permanecieron un corto tiempo, al salir del lugar fueron interceptados por falsos efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes tras interceptarlos les dispararon hasta quitarles la vida.
Lo que no sabían los falsos policías es que cerca del lugar de los hechos había una patrulla con elementos de la Policía Nacional. Quienes al escuchar los balazos, se movieron hasta la escena. Asimismo, comenzaron a atacar, quedando supuestamente un malhechor herido; sin embargo, lograron darse a la fuga.
FUERON SORPRENDIDOS POR FALSOS POLICÍAS
Cabe mencionar que ya familiares de los ahora occisos fueron a reclamar sus cuerpos a la morgue del Ministerio Público (MP). Allí mismo adujeron no saber si ellos tenían un problema, pues destacaron que sólo se dedicaban a sus trabajos.
Ambos ya fueron llevados a Matarrás, Arizona, sitio donde serán despedidos entre sus seres queridos. En tanto, las autoridades dicen estar tras la pista de los responsables del hecho criminal. Así como también, indagan en el móvil del doble crimen.


