Tegucigalpa, Honduras. Las bajas temperaturas que se han experimentado las madrugadas de estos en el país, ya se han cobrado hasta el momento la vida de tres ciudadanos.
De acuerdo al subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Julio Quiñónez, dos de los fallecidos perecieron en el departamento Intibucá. Seguidamente, agregó que la otra víctima murió en la ciudad de Santa Rosa, departamento de Copán.
Según el funcionario de Copeco, estas tres muertes son debido a las frías temperaturas que han imperado en gran parte del territorio nacional.
Hasta el momento, los ahora occisos no han sido identificados por las autoridades competentes. Sin embargo, se dijo que los mismos podrían ser personas alcohólicas que pernoctaban en las calles de dichas ciudad.
Ante ello, Quiñónez, solicitó a la población tomar las precauciones del caso y abrigarse de manera adecuada. Además, pidió a la ciudadanía poder ayudar con ropa caliente a las personas que viven en las calles.
Lea también: Segundo frente frío cobra su primera víctima en Honduras
Bajas temperaturas seguirán en el país
Las temperaturas frías, principalmente en horas de la noche y madrugada, continuarán imperando en el territorio hondureño; esto, según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Copeco.
En ese sentido, el pronosticador de turno del Cenaos, Mario Centeno, explicó que la capital amaneció con una temperatura de 13 grados Celsius. Por su parte, La Esperanza, con 10 grados; 16 grados en Catacamas y 17 grados en Comayagua.
Por el contrario, para la zona sur se pronostica una temperatura máxima de 33 grados Celsius; 18 grados en el Distrito Central y en el resto del territorio oscilará entre los 22 y 23 grados.
Centeno, solicitó a la población no confiarse, porque el viernes próximo, en horas de la tarde; se espera que ingrese una masa de aire frío proveniente del norte. Esto, dejará temperaturas bajas durante el fin de semana.
Centeno acotó que en el litoral Caribe se esperan precipitaciones con acumulados de hasta 25 milímetros de agua.
“El oleaje estará alterado en la costa del litoral Caribe y será de 3 a 5 pies, al noreste y este de La Mosquitia hasta nueve pies, mientras que en el Golfo de Fonseca será totalmente normal, de uno a tres pies”, finalizó Centeno.