SAN PEDRO SULA. Un hombre asesinó a su esposa dentro de una casa de habitación situada en la Colonia Valle Verde, sector Planeta, al norte de Honduras.
La víctima fue identificada como Norma Lilian Ávila Hernández, quien aparentemente fue ultimada a punta de puñaladas por su marido de nombre Hugo Daniel Cruz Cabrera.
Información preliminar indica que un cuñado de la fémina fue precisamente quien halló el cuerpo a eso de las 8 de la mañana, el cual presentaba varias puñaladas en su cuello y sus manos atadas con una soga,
Se supo que la mujer venía teniendo problemas de violencia doméstica en su hogar y fue lo que habría generado el fatal resultado. También se dio a conocer que ambos tenían un hijo, pero hasta ahora no se sabe su ubicación.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena, asimismo, iniciaron operativos en la zona para dar con el paradero del presunto responsable del acto sangriento.
Posteriormente llegó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para reconocer y hacer el respectivo levantamiento del cadáver en base a ley.
Tras lo acontecido, se dio a conocer que la mujer ayer sábado precisamente fue a interponer una denuncia contra su marido en una posta de la Policía que queda en el sector, pero en ese momento los uniformados le dijeron que no podían atenderla y que mejor la visitarían luego.
La fémina estaba con miedo y pensaba al inicio no retornar a su casa hasta que todo estuviera bien, pero finalmente llegó, fue allí cuando se llevó la horrible sorpresa de que el hombre estaba y con un cuchillo en su mano para matarla.
Noticia en desarrollo
ANTECEDENTE
En noviembre del 2017, una turba enardecida de vendedores ambulantes le propinaron una paliza a un hombre que apuñaló a su mujer. Esto, a inmediaciones de la tercera avenida de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
Según testigos, Kevin Geovani Martínez llegó al puesto de su compañera sentimental, Katherine Rivera. Este, ubicado en las cercanías de la catedral de la ciudad.
Fue entonces cuando le pidió que se fueran para su vivienda. La mujer se negó ya que se encontraba laborando. Además, argumentó que no podía dejar su negocio solo. Esta respuesta enfureció al hombre quien sacó un cuchillo. Y sin mediar palabra, le propinó dos puñaladas a su mujer: una en el cuello y otra en las costillas.
Algunos vendedores de los puestos aledaños observaban la escena. Y tras el ataque auxiliaron a la Katherine y la llevaron a un centro asistencial.
Otros vendedores agarraron a Martínez y comenzaron a golpearlo en pleno centro de la ciudad. Esto, hasta que la Policía los apartó y se llevó al sujeto al hospital. Luego se conoció que el linchado se encuentraba en estado grave de salud.