EFE. Una madre fue detenida en el sur de Florida tras presuntamente apuñalar a su hija de tres años hasta matarla, según informaron en las últimas horas las autoridades.
Jellisa Amoya Baxter, de 24 años, apuñaló a su pequeña hija la madrugada de ayer, martes, en North Miami Beach y “la detuvieron sin oponer resistencia y acusada de asesinato en primer grado y abuso infantil agravado”, indicó en Twitter el Departamento de Policía de Miami Beach.
Según el informe de arresto publicado por las autoridades en la misma red social, los agentes que se personaron en el lugar de los hechos encontraron a Baxter en la sala de estar de su apartamento y el cuerpo de la niña cerca de ella.
Baxter dijo a los agentes de policía que respondieron a su llamada que ella misma “la estranguló (a su hija) inicialmente, pero cuando eso no funcionó, la apuñaló en el pecho y el cuello”.
El informe indica que la niña tenía “varias heridas profundas de arma blanca en el pecho, el cuello y la cara”.
En redes sociales la mujer se presentaba como madre y promotora de salud mental.
La fémina está arrestada
Según las autoridades, los oficiales ubicaron el arma homicida cerca del cuerpo de la niña, cuya identidad no se ha dado a conocer, como tampoco qué impulsó a la madre a cometer el crimen.
La mujer, de nacionalidad jamaicana, se encuentra detenida sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, de Miami-Dade, de acuerdo con medios estadounidenses.
Aparentemente madre e hija se habían mudado desde New York hace poco más de un año.
Los vecinos lamentaron el hecho al conocer la estremecedora noticia. “Es triste porque era una niña pequeña”, dijo Julia Gutiérrez a la cadena 7News. Otros residentes de la zona declararon fuera de cámara que Baxter había estado pasando por un mal momento.
Las autoridades continúan investigando qué llevó al apuñalamiento y darían a conocer más detalles próximamente.
Suscríbete a nuestro whatsapp para recibir la versión PDF de Diario Tiempo