CORTÉS, HONDURAS. Una mujer dio a luz a las afueras de un centro hospitalario del municipio de Choloma, Cortés, tras asegurar que le negaron atención médica.
Según declaraciones brindadas por el esposo de la fémina a HCH, ella llegó a la Clínica Periférica para que la atendieran, ya que presentaba fuertes dolores de parto y los doctores le dijeron que volviera hasta en la tarde.
Sin embargo, el bebé ya venía en camino y tuvo que dar a luz en el suelo, a las afueras de la clínica. Asimismo, el esposo aseguró que él tuvo que saltarse el cerco para auxiliar a su esposa porque en la entrada no lo dejaban ingresar.
Posteriormente, paramédicos la ingresaron dentro de las instalaciones para que ella y el bebé recibieran asistencia médica. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la madre y de su criatura.

Otra nota que le puede interesar: Unas 60 embarazas murieron por COVID este año, según SESAL
«Molestia»
La noticia rápidamente se difundió en redes sociales y varias mujeres comenzaron a contar su experiencia en ese mismo centro asistencial, mostrándose molestas.
«Y créanle que sí. Yo fui a tener a mi bebé así y el guardia que estaba ahí me pregunto que si llevaba dolores y yo que casi ni los aguantaba, preguntando si andaba COVID, ya no aguantaba los dolores», indicó una ciudadana.
«Qué barbaridad si esa clínica es para atender a mujeres embarazadas y de urgencia por qué no lo hacen. Qué impotencia Señor, hasta cuándo abrazaremos a la empatía», expresó otra persona.
«La atención en este centro ha decaído debido al personal, poco amable y con cero empatía, no le prestan atención a la paciente, no todos los que laboran en este centro son así, pero sí la mayoría. Qué triste», dijeron.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0