CORTÉS, HONDURAS. Se reportó el dantesco hallazgo de un cuerpo sin cabeza de una mujer en un solar baldío, en el sector Jardines del Norte, en el municipio de Choloma, Cortés.
La víctima identificada como Karen Patricia Portillo Ponce tenía aproximadamente 31 años de edad. Su cuerpo fue encontrado en una zona montañosa y ya estaba en estado de putrefacción.
Según declaraciones, debido a una denuncia, miembros de la Policía Nacional dieron con el cadáver que para su sorpresa estaba decapitado.
Asimismo, expresaron en la escena no se encontró la otra parte de su cuerpo, y se desconoce su paradero.
Según informes policiales, la mujer había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado miércoles.
Además, personal de Medicina Forense se hizo presente para hacer el levantamiento correspondiente y trasladar el cuerpo hasta la Morgue Judicial de la ciudad de San Pedro Sula.
Por otro lado, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) continuará con las investigaciones para determinar el móvil del crimen y dar con el paradero de las personas responsables.
Le puede interesar también: Nueva masacre en SPS: asciende a tres los muertos en barrio Cabañas
Muertes violentas de mujeres
Alrededor de 70 muertes violentas de mujeres durante este año reportó el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).
La coordinadora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, precisó que en lo que va de este año se reportan más de 60 muertes violentas de mujeres y feminicidios a nivel nacional.
Ayestas manifestó que las muertes de mujeres en el país se han convertido en un problema de salud pública y debería estar en constante debate.
Señaló que el 37% de las muertes contra mujeres se registran en el hogar y 46 % ocurre en la vía pública.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0