TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer se reportó que una menor de edad había muerto supuestamente por envenenamiento.
Preliminarmente, se informó que la niña había perdido la vida de manera misteriosa después de ingresar a la clínica periférica Las Crucitas de la colonia Mayangle de Comayagüela.
La victima identificada como Nataly Lizeth Montoya Vásquez de apenas 8 años vivía junto a su familia en la colonia Sapote Centro de Comayagüela.
De acuerdo a las investigaciones, la menor de edad murió producto de una intoxicación. Familiares denunciaron que una mujer identificada como, Fanny Carolina Torres Morales supuestamente dio veneno en unos chocolates a la niña.
En ese sentido, la abuela de la menor de edad explicó claramente los motivos de sus acusaciones. Y exigió a las autoridades policiales una pronta investigación.
Cabe señalar que el hecho se reportó en la Escuela Rafael Pineda Ponce de la colonia 3 de Mayo en Comayagüela.
Se conoció que cuando la menor de edad llegó a su casa pidió a la abuela que le lavara la cara porque miraba oscuro. Además dijo tener un fuerte dolor en su estómago.
Rápidamente, le comenzó a salir espuma por la boca y aun con bajos signos vitales a la menor la trasladaron al clíper de Las Crucitas pero prácticamente murió en el trayecto.
Personal forense y agentes de investigación llegaron al lugar para realizar el trabajo de reconocimiento y posterior levantamiento. A la menor de edad la trasladaron hasta Cantarranas donde es velada por sus familiares.
Nota relacionada: Honduras: niña muere tras comer galleta que vecina le regaló
Mujer denunciada de envenenar a la niña: “Todo es venganza de su abuela”
En su defensa la persona señalada de haberle dado veneno a la menor, negó las acusaciones. Y aseguró que todo es parte de la venganza de la abuela de la niña porque son enemigas desde años atrás.
“No es verdad que envenené a la niña. Yo tengo a mi hija, y eso es muy serio y delicado andarme difamando de esa forma sin tener nada que ver yo. Con los niños yo no me ando metiendo. Yo soy una persona que paso en mi casa encerrada y que no me meto con nadie”, manifestó la mujer.
De ese modo, la denunciada reiteró que la abuela de la menor de edad no puede echarle la culpa a ella de algo que de seguro ella misma hizo. O su propia hija hizo de intoxicar a la niña.
“A saber que le dieron de comer. No puede venir a echarme la culpa a mí solo porque yo la denuncié varias veces ante la DPI porque se me metía a la casa. Me envenenaba la comida, me quebraba los llavines, me robaba la ropa y las cosas. Por eso ahora viene en venganza a echarme la culpa de cualquier problemita que tenga”, enfatizó la señalada.
Prosiguió: “A mí no me puede echar la culpa de algo que yo no hecho. Como cree que me voy a meter con una niña teniendo a mi hija, jamás. Yo respeto la vida de cada quien. No me meto con nadie. Esa señora por andarme difamando yo la puedo denunciar porque no me puede echar la culpa a mí. A sus hijas ni las conozco, jamás las he tratado”, aseveró.
“Yo no tengo nada que ver y jamás me metería con una niña”
En ese sentido, puntualizó que las denuncias que hizo en contra de la abuela de la menor de edad pueden ser el motivo por el que la estén culpando.
“Yo no tengo nada que ver y jamás me metería con una niña. En ningún momento yo he ido a la escuela Rafael a darle una galleta a esa niña. Yo estuve en mi casa todo el día haciendo oficio. A saber que le dieron de comer ellas. No puede echarme la culpa, tienen que tener pruebas para acusar a alguien. Jamás me metí con esa señora ni con sus hijos. No tengo ese corazón de envenenar a una criatura, ella me robaba televisores y yo así lo dejé”, reveló la fémina.
De acuerdo a la denunciada, a ella no la pueden arrestar porque es inocente y que para eso deben investigarla o tener pruebas.
“La señora hasta paga para echarme la culpa. Estoy asustada de algo que no hecho. Yo tengo a mi hija, no puede señalarme sin tener pruebas. El problema viene porque yo me fui a vivir con mi papá allá. Y esa señora que no puede vivir sin tener problemas con las personas comenzó a meterse a mi casa a robarme y todo”, explicó Torres Morales.
Cabe señalar que miembros policiales arrestaron meses atrás a Fanny Carolina por agredir y presuntamente apuñalar a la abuela de la menor de edad envenenada.
Se dio a conocer que la niña antes morir dijo que Fanny Carolina le había dado los chocolates envenenados.
Fanny Carolina: “Yo no voy a huir”
“No voy a huir por algo que no hecho. Me voy a mantener en mi casa. Pueden venir a investigarme pero eso si a mí no me pueden arrestar solo porque aquella dijo lo uno y lo otro. Esta señora no puede estarme culpando a mí solo porque anteriormente tuvimos problemas. Yo no me he vengado todo lo dejé así. Todo se lo dejo en las manos a Dios”, reafirmó la entrevistada.
Consultada sobre que hay gente que la vio que ella llegó a la escuela y le dio los chocolates a la niña, la denunciada recalcó que en ningún momento no me he asomado a esa escuela a dar chocolates. “Jamás dañaría a un niño”, concluyó.
Por su parte, Luz Marina Márquez, abuela de la menor de edad dijo que todo lo manifestado por Fanny Carolina es falso. Y reiteró que ella fue quien envenenó su nieta Nataly.
“La primera vez envenenó a Monserrat, la tuve 12 días en el Materno y tengo pruebas de que ella lo hizo. La niña repetía el nombre de Fanny de que ella le dio chocolates en la escuela. Tengo videos, testigos, tiene que pagar, ella mató a mi muchachita. Ella es mala, no has mandado a golpear. Ella fue quien le dio el chocolate, ella finge, es mentirosa, y ya es demasiado lo que ha hecho”, aseguró la denunciante.
Asimismo, prosiguió: “Esa señora (Fanny) no tiene nada. Vive en casas abandonadas que dejan los pandilleros. Yo tengo mi casa en la Sapote Centro y es ella quien me molesta. Esa mujer es mala y psicópata. Ella apuñaló a su papá. La Policía Militar tiene toda la información de ella. El otro día me anduvo buscando con un puñal en la calle”, denunció la acongojada mujer.