REDACCIÓN. Una mujer de 72 años fue arrestada en Alemania, donde le acusan de apagar el respirador de su compañera de habitación en hasta dos ocasiones. La detenida está acusada de intento de homicidio.
La Policía y la Fiscalía responsable del caso han explicado que el incidente tuvo lugar este pasado martes por la noche en un hospital de Mannheim, en el suroeste del país teutón.
Dos cortes de oxígeno en una hora
Según este relato de las autoridades alemanas, a las 20:00 horas la detenida habría apagado una primera vez el respirador de su compañera de habitación, y, una hora más tarde, sobre las 21.00 horas lo volvió a hacer a pesar de que el personal sanitario del hospital le había advertido de que el aparato era vital para la paciente.
La arrestada se habría justificado en que el aparato que suministra oxígeno a los pacientes la perturbaba porque hacía mucho ruido, según el mismo relato de la Policía y la Fiscalía.
A la víctima, los médicos la tuvieron que reanimar y la trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, aunque su vida no corre peligro. Por su parte, la acusada ha ingresado en prisión.
Vea también: Curiosas| Mujer consigue trabajo, pero la despiden por no quedarle el uniforme
Comentarios en redes sociales
Los usuarios no dejaron de lado el reaccionar a la noticia ante la imprudencia que puso en peligro la vida de la paciente. A continuación, los comentarios de los internautas:
«Mucha gente ha perdido la humanidad, solo son «seres», lo humano quien sabe dónde quedó, señor ampáranos».
«Tiene problemas psicológicos esa señora, nadie en su sano juicio hace algo así».
«Parece una novela cuando las malas entraban a la habitación donde la otra estaba en coma y lo desconectaba».
«Soy enfermera, la verdad sí hay pacientes que no aguantan nada, tenemos que estar pendientes de ellos».