SAN PEDRO SULA. Indignación, tristeza y desconcierto ha ocasionado el caso de una mujer estrangulada en SPS, específicamente en la colonia Valle Verde, sector Planeta, zona norte de Honduras.
Norma Ávila, madre de un pequeño que ahora deberá crecer sin su amor, supuestamente fue asesinada por su esposo. Lo curioso del caso, es que la víctima ya había presentado denuncias y dejaba evidencia en redes sociales del infierno que vivía en su hogar.
«Cuando estás en peligro, no importa donde estés porque en tu propia casa te puede suceder algo. No te confíes de nadie, solamente Dios te protege y cuida de ti siempre. Gracias Señor. Amén», publicó el 7 de enero.
Además, Ávila constantemente compartía publicaciones de la página «Centro de Psicología Familiar». Asimismo, el 3 de enero compartió un vídeo donde se habla sobre la violencia física y psicológica que sufren las mujeres en su hogar.
Lea también: Hombre mata a su esposa dentro de casa en San Pedro Sula
Norma parecía pedir ayuda a través de redes. Aunque con temor, llegó a una posta policial este sábado 27 de enero, a denunciar a su esposo por violencia doméstica.
Los agentes estaban «ocupados» y solamente dijeron que llegarían a visitarla luego. Ávila no quería regresar a su hogar a dormir porque sabía que su agresor estaba ahí. Sin embargo, hoy en la madrugada fue encontrada estrangulada.
Mujer estrangulada en SPS
Hasta el momento no hay pistas del paradero de su esposo y presunto agresor. De la misma manera se desconoce la ubicación del hijo que procrearon juntos.
El caso de Norma Ávila deja en evidencia la ineficiencia de las autoridades ante denuncias de violencia doméstica. No solo no se le brinda protección a las víctimas, sino que no hay capacidad de judicializar los casos reportados.
Solamente en el 2017 hubo más de 300 asesinatos de mujeres. Muchos de ellos no son considerados como femicidios y quedan en la impunidad.