Tegucigalpa, Honduras. Anna Lucía Acosta de Zelaya, esposa del candidato a la presidencia por el Partido Liberal de Honduras (PL), Luis Zelaya, en declaraciones a medios de comunicación, este viernes aseguró que de resultar electo presidente su cónyuge, la mujer tendrá un papel fundamental en su administración.
La hondureña de 47 años de edad nunca se imaginó que algún día podría tener las posibilidades de convertirse en la Primera Dama de la nación. Esto, teniendo en cuenta que ha crecido en un ambiente político.
“He crecido en un ambiente político, pero jamás pensé que incursionaría en un escenario político como ahora”, señaló la hondureña. Es necesario mencionar que Acosta de Zelaya creció en cuna nacionalista; ya que, es bisnieta del fundador del partido de la estrella solitaria, Manuel Bonilla.
“Mi padre se llama Manuel Acosta Bonilla, fue funcionario público y es nacionalista. De hecho el fundador del Partido Nacional (Manuel Bonilla) es mi bisabuelo. Pero ahora el camino es el PL. Aparte de acompañar a Luis es un tema de convicción que me inspira a trabajar por la gente de este país”, indicó.
Lea también: Jorge Bueso Arias: “estamos volviendo a las dictaduras de antes”
Tiene una admiración particular por la mujer hondureña
Anna Lucía, es una dama muy preparada y enterada de los problemas que atraviesa Honduras. Sin embargo, aseveró a Diario Tiempo Digital que tiene una admiración particular por la mujer hondureña.
“Admiro de manera muy particular a la mujer de nuestro país, son personas muy luchadoras. A tal grado que puedo decir que son la columna vertebral de los hogares en Honduras”, señaló la esposa de Luis Zelaya.
Al mismo tiempo, subrayó que la nación centroamericana necesita un presidente honesto; y serio como el candidato presidencial del Partido Liberal.
“La mujer tendrá un papel fundamental en el gobierno que encabezará Luis Zelaya. Tenemos una convicción profunda que la mujer es columna vertebral de la sociedad hondureña”, puntualizó la esposa del presidenciable.
Seguidamente, especificó que de resultar electa como primera dama, trabajará de la mano con las mujeres en temas de empoderamiento económico a través de la micro y mediana empresa.
“Además, trabajaremos con la mujer en la prevención de los embarazos a corta edad. Sin duda alguna, otro de los temas en los nos enfocaremos es en el combate de la violencia contra la mujer. Hemos establecido en el plan de gobierno ya nuestras estrategias para afrontar esta problemática que deja luto en las familias hondureñas”, sentenció Anna Lucía Acosta de Zelaya.
“Los hondureños jamás debemos perder la esperanza y la fe”: Acosta de Zelaya
La hondureña le mandó un mensaje de ánimos a la población de nuestro país; sin importar el color político que apoyen. “Quiero decirles que no todo está perdido, tengamos esperanza y fe. Elijamos nuestras autoridades en función de los principios y valores”, manifestó la esposa del presidenciable liberal.
Sin duda alguna, comentó que todo comienza desde un buen comportamiento en la vida privada. Sin embargo, agregó que “para eso poderlo testimoniar en la vida pública, porque nadie se estrena con la vida pública; entonces sigo creyendo que nadie puede dar de lo que no tiene”.
Finalmente, expresó que la población hondureña lleva desencantada los últimos 10 años. No obstante, hay compatriotas que aún a las adversidades luchan por un mejor país.
“Hay desencanto en los últimos 10 años. Pero hay hondureños que sí luchamos por un mejor país, con convicciones, principios y valores, que no nos dejamos llevar ofrecimientos que solo son promesas. Entre más recorro Honduras me doy cuenta que somos más los que queremos un gobierno transparente y que rinda cuentas”, concluyó Anna Lucía Acosta de Zelaya.