Esta mañana, una mujer murió atropellada en Tegucigalpa, específicamente en el Anillo Periférico a la altura de la colonia Prados Universitarios, luego de que la motocicleta donde se transportaba junto a su pareja fue impactada por otro vehículo.
La victima fue identificada como Wadis Iveth Romero de 30 años de edad, deja tres hijos. Al momento del accidente se trasportaba junto a su novio hacia su lugar de trabajo.
El acompañante de la víctima se identificó solamente como Lenín. Los cuerpos de socorro de la capital lo trasladaron herido a un centro asistencial para brindarle atención medica. Romero, por su parte, falleció instantáneamente.
Los hechos
Según familiares, Wadis Romero se conducía hacia su centro de trabajo cuando fue embestida por un vehículo; lo cual provocó que el conductor de la motocicleta perdiera el control y terminaron estrellándose.
Se comunicó que al conductor responsable del accidente se le trasladó hacia un centro asistencial. Luego de su revisión se remitirá a las autoridades correspondientes para darle seguimiento al caso.
Lea también: Conductores de mototaxis se toman carretera entre El Progreso y Santa Rita
En ascenso las muertes por accidentes
Iveth Romero se suma a la lista de muertes por accidentes de tránsito. La Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) reportó que solo este año ya suman 643 fallecidos por accidentes viales.
También lamentaron que la principal causa de muertes por accidentes de tránsito es la obstrucción de vía; usualmente ocurre cuando el conductor hace un adelantamiento sin percatarse si viene un vehículo cerca.
La Dirección de Vialidad maneja que las causas de muertes por accidentes de tránsito en un 40 por ciento se debe a la obstrucción de la vía. Asimismo, un 30 por ciento se reportan por la imprudencia del peatón.
El porcentaje restante se divide entre los accidente viales que se dan por el exceso de velocidad, ingesta de bebidas alcohólicas y el irrespeto a las señales de tránsito. Entre tanto, SPS y Tegucigalpa es donde se producen más hechos fatales.