TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una niña de tres años protagonizó una dolorosa escena en la colonia La Travesía de la capital, cuando fue captada llorando sobre el cadáver de su madre que murió a causa del COVID-19.
Según la información proporcionada en HCH, la pequeña quedó huérfana, luego de que el mortal virus le arrebatara a su progenitora, que era con la única que vivía.
Asimismo, precisaron que la víctima es una mujer de aproximadamente 35 años y perdió la batalla contra el coronavirus.
DE IGUAL INTERÉS: Muere hondureño vacunado con dos dosis de AstraZeneca en el sur
Murió en su vivienda
De acuerdo con la información preliminar, la hondureña se sentía mal y pidió auxilio a sus vecinos. En consecuencia, las personas que habitaban cerca de su vivienda en La Travesía llamaron a la ambulancia 911 para que la trasladaran.
Sin embargo, la asistencia médica llegó muy tarde y la dama perdió la vida dentro de su vivienda frente a su hija. Posteriormente, miembros de Medicina Forense llegaron hasta su casa de habitación para hacer el procedimiento respectivo.

Sin cupo en hospital o triaje
Según lo relatado por el vecino que llamó al 911, dijeron que no era posible trasladarla a un hospital o triaje ya que no habían cupos.
La hondureña no identificada entra en la lista de los ciudadanos que perdieron la vida por no recibir atención médica en tiempo y forma en alguno de los centros hospitalarios o triajes de la capital.
En ese sentido, hace unos días, la Secretaría de Salud informó que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales estaban colapsadas por alta demanda de contagios de COVID-19 en Tegucigalpa.
Es decir, las salas solamente tienen la capacidad de atender a 90 pacientes y ese límite ya lo sobrepasaron.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0