TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de pasar varias horas hospitalizada por las graves heridas que le provocó un hombre con machete, Rosaura Herrera contó cómo ocurrió el ataque en el que le cortaron sus dos manos.
Según contó la señora, ella se levantó como cada día a las 5 de la mañana para ir a trabajar quebrando maíz. No obstante, cuando iba de camino, un hombre la interceptó en la orilla del río y se la llevó.
Lea además: Hombre le corta las manos a una mujer porque “no le hizo caso”
Rosaura aseguró que cuando llegaron a cierta parte de la orilla del río el hombre le dijo que se diera la vuelta. Inmediatamente el hombre tomó el machete y se dispuso a atacarla, narró en HCH.
«Me puso de espalda y se puso a buscar el machete y lo recogió y me puso el primer cumazo en la cabeza», contó. De acuerdo con lo que relató la víctima, el hombre es un conocido y lo identificó solamente como Luis.
No llegó a sus citas
Rosaura Herrera comentó que el hombre que la atacó es un conocido, que varias veces «la enamoró». Asimismo dijo que constantemente el hombre le pidió que se vieran en algún lugar, sin embargo ella no asistió nunca.
Ese rechazo habría desatado la furia del hombre y la atacó hasta cercenarle sus manos. «Él me enamoraba y me ponía citas y sería por eso que se enojó porque yo no iba a las citas que él me ponía. Ya días él me molestaba a mí», agregó.
La víctima también comentó que durante el ataque el hombre nunca le dijo la razón por la cual la atacaba, solo lo hizo.
«Me dijo pasa adelante que solo para esto te traigo. Pone esa paila de maíz ahí y te pones de espalda, no me voltees a ver, me dijo. No me abusó ni nada, solo me agarró de la mano y me puso parada y me dijo que le diera la espalda», manifestó.
Rosaura contó que ella no se imaginó lo que el hombre le iba a hacer, sin embargo, cuando recibió el primer machetazo comenzó a pedir auxilio. Inmediatamente sus hijas corrieron a auxiliarla y la llevaron a su casa.
«Yo no creía que él me iba a hacer eso, yo no lo creía que era malo, yo no pensaba que era mala persona. Éramos vecinos y él no era enemigo de nosotros», contó.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.