CORTÉS, HONDURAS. Funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ubicaron y detuvieron de manera flagrante a dos mujeres, supuestas responsables del delito de sustracción de menores en la zona norte del país.
La operación policial la llevaron a cabo mediante labores de seguimiento y vigilancia, en el barrio Las Salinas, municipio de Omoa, por miembros de la DPI, con apoyo de agentes preventivos y dando seguimiento a una denuncia formal que interpusieron.
Le puede interesar – En la cárcel queda pareja que raptó a dos niñas en Intibucá
No compartieron el nombre de las sospechosas, pero sí señalaron que las féminas tienen 51 años de edad, son originarias de Francisco Morazán y residentes en el municipio antes mencionado.
Según el reporte policial, al momento de requerir a las ciudadanas, estas se encontraban en posesión del menor de edad. Inmediatamente, las autoridades las detuvieron, subieron a una patrulla y posteriormente las movilizaron a una posta policial.
De igual manera, los agentes resguardaron al menor hasta el momento que llegaron sus padres. La DPI envió a las aprehendidas a la Fiscalía de Turno para que se procese conforme a Ley.
En L2,000 estaban vendiendo a niñas desaparecidas en Intibucá
Luego de varios días de búsqueda, agentes del Ministerio Público (MP), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Nacional lograron recuperar a dos niñas reportadas como desaparecidas en Intibucá.
Según revelaron las autoridades, a las niñas de nueve y seis años, las encontraron en una vivienda de Yace, municipio de Yamaranguila, en el occidente del país.
Tras su recuperación, las autoridades también informaron sobre la detención de una pareja que supuestamente estaría involucrada en el hecho. La Policía Nacional (PN) indicó que a las menores se las llevaron dos vendedores de ropa.
«Unos extranjeros llamaron a la Policía diciendo que les estaban ofreciendo unas niñas en venta por 2,000 lempiras cada una. Los agentes se desplazaron y las hallaron encerradas en un cuarto, en una casa que estaban alquilando las dos personas de 32 y 37 años», explicó un oficial.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j