REDACCIÓN. Uno de los atributos que las mujeres más lucen no es su silueta sino sus uñas, especialmente la de las manos. Andar arregladas, para las damas es sentir una belleza que va más allá de lo físico.
Para ello, nada mejor que brindarle a las uñas los cuidados que necesitan. Pero, ahora con la época navideña, el ajetreo se debe hacer lo más sencillo y rápido posible.
Lea también: DE MUJERES | Peinados elegantes y a la moda para lucir en Navidad
¡Tranquilas mujeres! No tienen que quedarse sin arreglar sus uñas y lucir mucho más radiantes. Al terminar todo lo que tiene que hacer en el día, llega el momento de la belleza. Aquí puedes tomar unos cuantos minutos y arreglar tus uñas siguiendo algunos tips.
Pasos a seguir:
- El primer paso para arreglar las uñas es limpiarlas en profundidad para dejarlas libres de residuos y eliminar toda la suciedad. Empieza aplicando un quitaesmalte sin acetona (para no debilitar la uña) si tienen restos de pintura y presiona ligeramente cada una de ellas con un disco de algodón para dejarlas limpias.
Una vez retirado el viejo esmalte, te aconsejamos sumergirlas en un recipiente con agua y jabón para acabar con toda la suciedad acumulada. Bastará con esperar unos 5 o 10 minutos para conseguir, además, que se ablanden y poder trabajar mejor posteriormente.
- Ahora, es el momento de cortar y limar las uñas para conseguir la forma deseada. Debes tener en cuenta algunos puntos para realizar bien estas dos tareas y asegurarte de que el resultado final serán unas uñas bonitas y bien arregladas:
Entre estos puntos están utilizar un cortauñas en lugar de las tijeras tradicionales, ya que con estas el corte no es tan preciso. Debes cortar las uñas rectas, dejando que sobresalgan de los dedos unos 3 milímetros como mínimo y asegúrate de que no queden esquinas ni bordes irregulares.
- El tercer paso y no menos es importante es el cuidado de las cutículas, ese borde blanquecino situado en la base de la uña y que la protege de posibles infecciones. Lo que deberás hacer es empujarlas hacia atrás y quitar los pellejitos con un quitacutículas, que es un utensilio que cuenta con dos extremos metálicos con los que podrás remover las cutículas y retirar las partes sobrantes.
Paso final y más divertido
Antes de llevar a cabo esta tarea, puedes aplicar sobre las uñas un aceite para cutículas para que se ablanden y sea más fácil tratarlas
- A continuación, ya puedes seleccionar el esmalte del color que quieras especialmente puedes usar un rojo por las fiestas navideñas y para potenciar el atractivo de las uñas y lucir una manicura espectacular.
Antes de aplicar la primera capa, te recomendamos que las pintes con un esmalte transparente o un endurecedor de uñas para evitar que el pintauñas las debilite en exceso.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn