ATLÁNTIDA, HONDURAS. Un grupo de mujeres de la comunidad garífuna protestaron en el parque central de La Ceiba exigiendo justicia por la muerte de una mujer perteneciente a su étnia.
Las féminas piden que la captura del responsable del asesinato de Belkys García, cuyo cuerpo fue abandonado en un campo solitario de la comunidad de Corinto en Sambo Creek.
La coordinadora de la acción de protesta pidió que las autoridades presenten un informe de lo acontecido a la joven. Lo anterior, ya que a su criterio las autoridades omiten la verdad de los hechos.
Le podría interesar: Capturan en México a hondureño acusado de estrangular a su pareja en Ocotepeque
Lo acontecido: garífuna asesinada en Sambo Creek
Ayer miércoles la joven garífuna fue atacada a balazos cuando ingresaba a los terrenos de una hacienda llamada La Ensenada.
Vecinos del lugar declararon que dicha mujer se dedicaba a lavar ropa para ganarse la vida. Además, que la joven era originaria de La Ceiba y residía en la aldea de Sambo Creek.
Tras el crimen de la jovencita, elementos de la Policía Nacional procedieron a acordonar la escena.
Más tarde, personal de Medicina Forense llegó al lugar e hizo el levantamiento del cuerpo en base a ley.
Por otro lado, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) continúa haciendo las indagaciones correspondienetes para dar con el paradero del o los responsables.