TEGUICIGALPA, HONDURAS. Las instalaciones de la Municipalidad de Amapala permanecerán cerradas, de forma temporal, a partir de este jueves, debido al aumento de casos positivos de COVID-19 en ese sector, confirmó el alcalde Alberto Cruz.
Cruz se mostró preocupado ante el brote de casos y aseguró que «desde la semana pasada la municipalidad había acordado la compra de pruebas rápidas y tratamientos MAIZ».
«Ayer pudimos realizar algunas pruebas rápidas producto de algunas sospechas que teníamos y desafortunadamente en estas pruebas rápidas salieron positivo cuatro compañeros de trabajo y dos personas que no laboran en la municipalidad», contó.
Lea también – COVID-19: cierran el Distrito Central por aumento de casos
Más contagiados en Amapala
Sumado a ello, reiteró que, la semana pasada, la municipalidad en coordinación con el Comité de Emergencia Municipal (CODEM), tomó la decisión de cerrar el municipio por ocho días. Esto, porque ya que se tenía la sospecha de que hubiera más ciudadanos contagiados.
«Queríamos darnos un tiempo con el fin de que no entrara, ni saliera nadie para tener un mejor control», continuó explicando el edil.
Además, «ayer descubrimos que habían más contagiados. Hoy vence el plazo de la cuarentena de ocho días que habíamos puesto en el municipio», expresó.
Por otro lado, el alcalde de Amapala informó que sostendrán una reunión de emergencia con representantes del CODEM y la municipalidad. Así analizarán futuras decisiones para evitar más contagios en la isla.
Es oportuno mencionar que a nivel nacional ya se reportan 14,571 casos confirmados de la enfermedad, 417 muertos y 1,546 personas recuperadas de la COVID-19.
? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo