ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. El alcalde del municipio de Roatán, Jerry Hynds, reveló recientemente que la Municipalidad busca las posibilidades de convertirse en una Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).
Por tanto, ayer, miércoles, a eso de las 4:30 de la tarde, se reunieron regidores con el edil para abordar el tema. Aseguraron que tomaron la determinación luego de la avalancha de comentarios sobre la ZEDE Próspera.
Lea también: «Se va a derramar sangre»: en Roatán, dispuestos a «morir» peleando contra próspera
Externaron que «la gota que derramó el vaso» es que un complejo utilizado para el golf que le adeudaba a la municipalidad un monto de 6 millones de lempiras se acopló al régimen de la ZEDE, es decir, la Alcaldía pierde el dinero.
El alcalde Hynds declaró que están analizando la situación. Dijo que tanto él como los regidores deben apelar para que el municipio de Roatán no pierda el «empuje» que tiene y que logre ser un eje de inversión, antes que lleguen otros a «comerles el mandado».
«Si uno no está apegado a una ZEDE o empresa es difícil competir. Si la Alcaldía no está en la posición de ofrecer esos mismos beneficios entonces tenemos que ver como lo vamos a hacer», agregó.
Buscan la igualdad
Por lo anterior, manifestó que están analizando todos los factores para llegar a una decisión. David Barahona, regidor de Roatán, Islas de la Bahía, indicó que muchos empresarios han hablado con la corporación para decir que están preocupados al no tener la confianza de irse con la ZEDE de Próspera.
Según relató Barahona, las personas desean que la Alcaldía participe junto a otros grupos en el tema de realizar una propia ZEDE. «Lo que estamos buscando es la igualdad de condiciones para todo el municipio de Roatán para que la Municipalidad pueda encabezar el tema de una ZEDE», añadió.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.