Manuel Zelaya aclara: » Xiomara es la propuesta no Mel»

0
1124

TEGUCIGALPA.- En un intento por aclarar la ambigüedad que provocó el primer anuncio, el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya, dijo esta tarde que la «candidata que está proponiendo  Libre se llama Xiomara Castro de Zelaya, no Mel Zelaya”

“Xiomara no es candidata oficial de nada absolutamente de nada, Xiomara está siendo propuesta por ocho de las nueve corrientes que hay. No nos vamos a dejar montar otro fraude, ni Xiomara ni nadie está dispuesta a eso”, expresó Zelaya.

Vinculada: Esdras López: “¿ Quién decidió lo de Xiomara, la suegra, el suegro ?

Sin embargo, detalló que “ella tiene que ganarse la candidatura en marzo y después de enfrentar al que nomine el Partido Nacional para noviembre, lo rumores es que van a nominar a Juan Orlando, si nominan a Juan Orlando ya está derrotado”.

Vinculada: Rasel Tomé: Estrategia ambigua de Libre debilita a Mel Zelaya

Mel Zelaya hizo el anunció  en conferencia de prensa y con la compañía de los representantes de 8 de los nueve movimientos internos de Libre, inscritos para participar en las «internitas» de ese instituto en Octubre próximo.

En esta conferencia el Coordinador de Libre no se refirió a la tesis que ha venido repitiendo de que él sería el candidato del partido si Juan Orlando Hernández  se postulaba por el Partido de gobierno, vía reelección.

La esposa del expresidente Zelaya “está propuesta de una alianza de varias corrientes para que participe en marzo, no es ahorita en estas internas de octubre, Xiomara está propuesta como la candidata que fue del partido y que se sigue manteniendo tanto su consistencia, sus arraigos políticos con el pueblo”, insistió el veterano político.

Dijo que “además Libre quiere una nueva constitución, una constituyente. Libre quiere un país en paz, en diálogo y esa es la forma en que se puede garantizar que sea escuchado el pueblo en las urnas”.

Zelaya aprovechó y le envió un mensaje al presidente de la república:  “voy tranquilamente con mucha condescendencia, presidente Juan Orlando Hernández, si no hay reformas electorales no hay reelección, no hay elecciones, tampoco habrá paz política en el país, libre tiene esa fuerza y esa posibilidades, entiéndalo”.

Al consultársele sobre si desistió a su aspiración presidencial aclaró que “un ciudadano como su servidor que ha dado todo en la historia de este país por las trasformaciones de Honduras jamás se retira de la lucha, jamás se rinde y muere al pie de la bandera, eso lo tienen que entender de mi parte”.

Aclaró que “para mí la política no ha sido un privilegio, ha sido un sacrificio, un esfuerzo, soy víctima de un golpe de Estado, soy víctima de persecución, para mí la política no es una concesión”.

Comentó que su sacrificio por la política lo ha llevado a disminuir el 70 por ciento de su caudal familiar: “Yo he disminuido el 70 por ciento el capital original de mi familia  en 30 años de lucha política.

Y ejemplificó:  hay gente que se ha enriquecido con la política, ese no es el caso de su servidor. Es totalmente lo contrario, el que crea que para mí la política es una concesión solo tiene que revisar mi vida y lo que me costó llegar a la presidencia de la República”.

Concluyó que “su servidor siempre estará listo en la lucha por la trasformación de Honduras, pero la candidata que está proponiéndose para Libre se llama Xiomara Castro de Zelaya, no es Mel Zelaya”.