A nadie le gustan los resfriados. Nariz derritiéndose, cuerpo cortado y demás síntomas pueden prevenirse con estos consejos.
Limpieza.
Lávate las manos constantemente. Usa jabón antibacterial, de preferencia del líquido. También ten a la mano gel antibacterial: todo lo que tocamos esta infestado de gérmenes que después pueden ir a la boca.
Toma todos los días vitamina C, que es de gran ayuda para reforzar las defensas del cuerpo. Toma tus vitaminas y jugo de naranja, limón o toronja todos los días. Las verduras también contienen grandes propiedades que ayudan a evitar los resfriados y gripes. Consúmelas todos los días, ya sea crudas o cocidas: acelgas, espinacas, calabacitas, col, coliflor, alcachofas, berros; zanahorias y brócoli.
Las legumbres (frijoles, lentejas, habas) son bienvenidas en el cuerpo, pues es en invierno cuando necesita comida que le aporte energía; tendrá un beneficio similar si consume frutos secos, como pasas, nueces, almendras, dátiles y avellanas.
Reduce el estrés, que si bien no causa la gripe por sí mismo, debilita tu sistema inmunológico se debilita y estás más vulnerable a que te de un resfriado. Trata de dormir y descansar. Ademas puedes hacer ejercicio regularmente para vigorizar las células naturales de su sistema inmunológico y los anticuerpos que acaban con los virus. Por ejemplo: Una tranquila caminata de 40 minutos cinco días a la semana será suficiente.
Deshazte de pañuelos usados
¿Sabías que los gérmenes del resfriado pueden sobrevivir en un pañuelo desechable por más de 4 días si los dejas en un bolsillo o un bolso? Así que tíralos inmediatamente después de usarlos.
Desinfecta las superficies y espacios de uso frecuente: si ya hay alguien enfermo, limpia con cloro pisos, el teléfono, perillas de la puerta y demás objetos de uso común.