SAN PEDRO SULA. Napoleón Mauricio Bonilla, de apenas 23 años de edad habría tomado la fatal decisión de quitarse la vida en el interior de su casa la mañana de este lunes en la reconocida Colonia Juan Lindo, de esta ciudad, al norte del país.
Información preliminar indica que el muchacho sufría de depresión, motivo que lo habría llevado a dispararse en la cabeza.
Cabe destacar que la víctima es hijo del conocido empresario del transporte de carga, Napoleón Bonilla, en San Pedro Sula. Se supo que el ahora occiso andaba de vacaciones en nuestro país, puesto que estudiaba en una universidad de Houston, en Estados Unidos.
Tras lo acontecido llegaron elementos de la Policía Nacional par acordonar la lamentable escena. En tanto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indaga en indicios claves para determinar la muerte del joven.
Al lugar de los hechos también se desplazó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar el cuerpo en base a ley.
DATO
De acuerdo con datos del Observatorio de la Violencia de la UNAH, en 2017 se reportaron 394 suicidios que representan un 6.2 % del total de muertes por causa externa. La tasa nacional de suicidios fue de 4.5 por cada cien mil habitantes. Mientras que el promedio mensual fue de 33 suicidios.
Nota relacionada: Así hallaron a universitario e hijo de empresario en la Colonia Juan Lindo
Noticia en desarrollo
ANTECEDENTE
En noviembre de 2015, la joven Andrea Nicole Nodarse Rishmawi, de 14 años de edad, hija del empresario de las comunicaciones Joaquín Nodarse, fue sepultada en medio de la conmoción por su repentino fallecimiento.
La adolescente murió en una clínica privada de San Pedro Sula. Lo anterior, en un intento de sus padres por salvarle la vida. La menor cursaba octavo grado y era hija del propietario de Canal 6. Así como de Leyla Rishmawi, directora del Instituto Municipal de Deportes (INMUDE) en San Pedro Sula.
La menor fue sepultada el cementerio Jardines del Recuerdo al lado donde yacen los restos de su tío Roberto y su abuelo Rafael Nodarse. En el sepelio, su padre Joaquín Nodarse culpó a las redes sociales por la tragedia de Andrea. Asimismo, pidió a los padres de familia ahí congregados que cuiden y vigilen más a sus hijos. Esto, al referirse al riesgo que enfrentan los menores que navegan por el internet y que los pueden empujar a tomar fatales decisiones.
A las honras fúnebres asistieron familiares, compañeros de Andrea. Así como empresarios, periodistas y funcionarios municipales.