BRASIL. El presunto narcotraficante argentino Ibar Esteban Pérez Corradi, fue detenido este domingo, por autoridades paraguayas y brasileñas, en la denominada Triple Frontera, informó la agencia oficial de noticias de Argentina, Télam.
La información fue confirmada por el Ministerio de Seguridad argentino. La detención, según la versión de Télam, se registró en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú y fue resultado de un operativo conjunto de autoridades de Brasil y Paraguay.
Pérez Corradi, un exempresario farmacéutico de 39 años, estaba prófugo desde 2012 y era uno de los hombre más buscados por la Interpol.
Es sospechoso de ser autor intelectual del asesinato múltiple denominado «Triple Crimen de General Rodríguez», registrado en 2008, y de lavado de dinero.
Las víctimas del asesinato fueron los también empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, cuyos cuerpos fueron hallados en la localidad General Rodríguez, de la provincia de Buenos Aires.
El motivo del triple crimen, según el Tribunal de Casación bonaerense fue “desplazar definitivamente a quienes se perfilaban, cada vez con más fuerza y mejor organización como competidores en el negocio ilegal de la efedrina”, reportó hace unos meses la agencia Télam.
Según la autoridad judicial argentina, Pérez Corradi dio instrucciones a los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y a Víctor y Marcelo Schillaci, para cometer el triple homicidio.
Tanto los Lanatta como los Schillaci fueron condenados por esos crímenes a cadena perpetua.
A finales de diciembre de 2015, tanto Martín como Cristian Lanatta y Víctor Schillaci se fugaron de la cárcel y semanas después fueron reaprehendidos.
Víctor Schillaci (izquierda) : Martín Lanatta (centro), y Cristian Lanatta (derecha) se fugaron de la cárcel y semanas después fueron capturados. (Crédito: AFP/Getty Images)
Pérez Corradi clamó inocencia
A principios de año, Carlos Broitman, abogado de Pérez Corradi, dijo que su defendido «niega y perjura que no tiene absolutamente nada que ver con el triple crimen».
Télam agregó que en Paraguay, el presunto narcotraficante deberá hacer frente a cargos por falsificación de documentos de identidad. Un documento falso, obtenido en 2002, le habría permitido libremente en territorio paraguayo. El exempresario argentino se habría hecho pasar por hombre que murió en ese año.
«Pérez Corradi, financista dedicado a negocios de droguerías, también estuvo procesado por la denominada «mafia de los medicamentos», está prófugo desde marzo de 2012 y tiene un pedido de extradición a Estados Unidos por contrabando de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas», agrega el reporte de la agencia estatal argentina.
La ficha roja de la Interpol asegura que el ciudadano argentino era buscado por cargos de encubrimiento y lavado de dinero en Argentina.
Pérez Corradi fue trasladado a la ciudad de Asunción.
Fuente: CNN en Español