Narcotraficante Noé Bobadilla condenado a 37 años en EEUU

0
1518
Noé Montes Bobadilla
En junio del año 2017 fue capturado Noé Montes Bobadilla.

VIRGINAESTADOS UNIDOS. Otro hondureño fue condenado por la justicia estadounidense por introducir varios kilos de droga hacia el país norteamericano.

El narcotraficante Noe Montes Bobadilla, de 35 años de edad, recibió una condena de 37 años. Él deberá pagar esa pena en una cárcel del país del norte, al ser declarado culpable por los cargos que se le imputaban. La sentencia la dictó un tribunal de Virginia.

El acusado se consideraba uno de los cabecillas del narcotráfico y un elemento especialmente violento, seg’un las autoridades de Estados Unidos.

El informe revela que Bobadilla era el líder del cartel llamado «Los Montes», el cual estaba consignado como uno de los mas grandes de Honduras. Al perecer, su dominio comenzaba en la zona de Francia, en Colon y abarco la región de la Mosquitia.

La información brindad por la parte acusadora argumento que esta organización recibía los cargamentos provenientes de Colombia. El producto se transportó en submarino, botes y avionetas.

Juicio 

El juicio lo dirigió el magistrado Liam O’Grady. Asimismo, los documentos presentados por la fiscalía establecen que Montes tenia negocios con los Valles y Los Cachiros.

También establece que el líder narco «sobornaba a funcionarios y policías y cometió numerosos actos de violencia».

Lea también: Acribillan a comerciante y a su guardaespaldas en Ocotepeque

El fiscal federal, Zachary Terwilliger, afirmó que «Montes Bobadilla fue un líder violento de una de las mayores organizaciones de narcotráfico en Honduras».

Extraditado

Al narcotraficante hondureño lo capturaron las autoridades en el año 2017 en el departamento de Colón. Tres meses después fue extraditado hacia los Estados Unidos.

Noé era hermano de Alex Adán Montes Bobadilla, quien en vida fue uno de los máximos líderes del cartel del Atlántico.

Es importante mencionar que la investigación sobre esta estructura criminal por la Agencia Estadounidense Antidroga (DEA). También hubo colaboración de la OCDETF, grupo que se encarga de identificar, interrumpir y desmantelar redes criminales dedicadas al narcotráfico.