CORTÉS. Durante una nutrida concentración en Santa Cruz de Yojoa, el candidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, anunció el fin de semana que en los próximos días vienen “modificaciones importantes para el 26 de noviembre”, aunque no precisó de qué cambios hablaba.
“Tengan fe en Salvador Nasralla… Tenga fe porque en los próximos días vienen modificaciones muy importantes para el 26 de noviembre”, dijo el presidenciable.
El comentario lo hizo al final de su agitado discurso ante miles de simpatizantes de la Alianza; y la frase pasó casi desapercibida entre la multitud.
Nasralla no fue más allá de aquel comentario. Tras mencionar lo de las “modificaciones importantes”, rápidamente cambió el giro a su discurso, «lo más importante es que el día de las elecciones no solamente voten, sino que se queden en las mesas defendiendo los votos”, añadió.
El ex líder del Partido Anticorrupción (PAC), insistió en que los delegados de mesas deben permanecer en el escrutinio. Esto, independientemente de lo que digan los medios de comunicación. De acuerdo con él, los medios podrían mentir diciendo que ganó otro candidato, para desalentar a quienes están representando a la Alianza en las mesas.
“Nosotros tenemos en este momento el 57 por ciento de los votos a nivel. El Partido Nacional sólo tiene el 20 por ciento”, aseguró.
Lea también: Nasralla: “En EEUU ya saben la verdadera situación del país”
Modificaciones importantes inquieta a dirigencia
Pero el anuncio de las “modificaciones importantes”, si bien no fue captada por la mayoría de los asistentes a la concentración; sí causó inquietud entre la dirigencia que estaba en el lugar y la que lo seguía por la televisión.
Y es que el candidato presidencial ha causado especulaciones varias veces porque siempre adelanta posibles escenarios en sus intervenciones públicas.
Recientemente anunció que el pasado 30 de octubre se celebraría una asamblea de la Alianza en San Pedro Sula. Esto, para decidir si participaba o no en las elecciones.
No obstante, el coordinador de la Alianza, Manuel Zelaya abortó la asamblea y en su lugar aprobó el mitin numeroso de Santa Cruz de Yojoa.
Zelaya, por su lado, ha estado en las últimas semanas teniendo acercamientos con dirigentes liberales a nivel nacional; que lo llevaron a la presidencia en 2006, informó una fuente de su partido, Libertad y Refundación (LIBRE).