TEGUCIGALPA. En 0.0 por ciento afecta la renuncia de la diputada Ana Joselina Fortín a la bancada del Partido Anticorrupción (PAC), aseguró el coordinador de ese instituto político, Salvador Nasralla.
Así lo aseveró el político a Diario Tiempo Digital, luego que en las últimas horas la parlamentaria hiciera pública su renuncia.
“Yo la felicito por tomar esa decisión y creo que es lo más sano, debido a que son personas que no tienen arrastre de votos y llegaron al Congreso por los votos del pueblo, pero no son votos personales para ellos sino que votos avalados por la figura del presidente del partido”, expresó.
Nasralla exteriorizó que en febrero la congresista no siguió la línea del PAC para la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ella y otros tres diputados automáticamente se salieron del perfil Anticorrupción del partido y favorecieron una Corte que no le convenía al pueblo hondureño.
En ese sentido, indicó prácticamente se alejaron del PAC, por lo que dejaron de ser sujetos de confianza. Al tiempo que dijo que “en el caso de Ana Fortín y su nominación en comisiones, ella nunca informó al jefe de bancada de lo que está haciendo, por lo que prácticamente actúa en forma unilateral y no en representación del Partido”.
“Yo tengo el mejor concepto de Ana, como deportista, chica maravillosa como mujer, pero su pensamiento e intereses económicos son totalmente diferentes a lo que nosotros pretendemos para Honduras, por lo que a ella no le parecieron los cambios y por lo tanto regresa a sus raíces (Partido Nacional)”, expresó el también comentarista deportivo.
En relación a las nominaciones señaló que “esta semana la jefatura de bancada llegó a la conclusión de que si ella (Ana Joselina Fortín) participaba dentro de la comisión para elección de magistrados del TSC, no representaba la opinión del PAC”.
Le puede interesar: Diputada Ana Joselina Fortín renuncia a la bancada del PAC
Según el comentarista deportivo, la diputada Ana Fortín sigue instrucciones del Congreso Nacional pero no del PAC, en tal sentido añadió que “a raíz que la jefatura de bancada mandó una nota reclamando porque la nombraron a ella en la comisión de elección de magistrados del TSC, entonces ella dio esas declaraciones lo cual me parece que es bueno para la salud del Partido”.
Al ser consultado si con esta decisión la parlamentaria apoyará la reelección presidencial, dijo que “la decisión o voto que pudiera tener un diputado del PAC prácticamente no tiene importancia, ya que para poder obtener la mayoría calificada basta con que el presidente Hernández le ordene a sus 49 diputados que voten en este caso”.
En tanto, el jefe de bancada Walter Banegas, se limitó a dar declaraciones, a lo que consideró que es una decisión personal que respetamos y que no tiene ningún efecto, puesto que la diputada Ana Fortín nunca se integró al trabajo de bancada.