TEGUCIGALPA, HONDURAS. El designado presidencial, Salvador Nasralla, informó a través de un comunicado la suspensión de su cargo a Moisés Ulloa, acusado de acoso sexual en contra de la exdirectora de este despacho, Karen Rodríguez.
En días recientes, Karen Rodríguez contó a través de un vídeo que había sufrido de acoso de su compañero Moisés. Ante la situación, aseguró que ya lo había hecho de conocimiento del designado, Salvador Nasralla.
Por ello, el designado colgó un comunicado en redes sociales donde detalla que Moisés Ulloa está suspendido de su cargo de manera temporal, durante se dé el proceso de investigación tras la denuncia de la arquitecta Rodríguez.
Asimismo, el comunicado del despacho del designado presidencial asegura que el despido de Karen Rodríguez responde a una reestructuración de la oficina.
VEA EL VIDEO
Lea además: Karen Rodríguez se presenta al Ministerio Público a denunciar acoso sexual
Despacho habla del despido de Karen Rodríguez
El comunicado asegura que en el mes de marzo del presente año, a la arquitecta Karen Rodríguez la nombraron como jefa del despacho del designado Nasralla. El cargo se le otorgó por ser una mujer con capacidad y eficiencia laboral, según informes.
No obstante, dieron a conocer que en el mes de junio se presentó una discusión con agresión física y psicológica entre Rodríguez y otra empleada. Ante el acontecimiento se despidió a la otra persona y se removió a Karen a otro departamento por ambiente laboral.
Además, el comunicado afirma que en el mes de julio se realizó la reestructuración en el despacho del designado y por motivos profesionales se procedió con el despido de Karen Rodríguez y no por recomendaciones de Moisés Ulloa.
Debido a la denuncia interpuesta por Karen Rodríguez, el despacho del designado Nasralla pide una rigurosa investigación, estableciendo las evidencias y veracidad de los hechos.
Moisés Ulloa afirma ser inocente
Por su parte, el licenciado Moisés Ulloa emitió un comunicado afirmando ser inocente.
«Por este medio manifiesto mi estado de inocencia ante los denigrantes e infuscados señalamientos que la señora Karen Rodríguez ha levantado en mi contra», dice el documento de Ulloa.
Asimismo, destaca que las acusaciones van en contra de sus valores, su familia, amigos, puesto que la situación le genera un daño irreversible a su imagen.
El licenciado Moisés Ulloa afirma que su conducta es irrefutable y tiene la conciencia tranquila. De la misma manera, dijo que tiene la certeza de que la verdad saldrá a la luz y se verá que solo buscan dañar su imagen.
También, destaca su disposición de separarse de manera temporal del cargo, conforme a lo establecido por el designado Nasralla. Ulloa estará sujeto a una investigación de parte de los órganos competentes.
Por último, Moisés Ulloa pidió a Karen Rodríguez que reconsidere seguir con las acusaciones, sosteniendo que son falsas, con las que ha intentado justificar su despido del despacho.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j