NOTA REDACTADA POR: Fabricio Rodríguez.
ESTADOS UNIDOS.- Los «Playoffs» de la NBA continúan dando sorpresas. Partidos igualados, intensidad defensiva y grandes emociones, con actuaciones individuales dignas de destacar.
El base canadiense de los Nuggets, Jamal Murray y el escolta de los Jazz, Donovan Mitchell, se llevaron los reflectores en una dramática serie a 7 juegos.
Murray y Mitchel con noche histórica en la NBA
Aunque rivales, marcaron como dupla un hito histórico en lo que a anotación se refiere. Murray y Mitchell terminaron con 475 puntos, una cantidad sin precedentes en una ronda de playoffs, superando los 463 de Jerry West y John Hablicek en 1969.
A pesar de la descomunal actuación de ambos, fueron los de Denver quienes sonrieron al final.
Un predominante Nikola Jokic culminó con 30 puntos y 14 rebotes, anotando además la última y decisiva canasta del partido, liderando la victoria de su equipo 80 – 78 en la NBA.
Tatum por su parte no es ajeno a los récords
Con sus 34 puntos anotados, el talentoso alero se convierte en el jugador más joven de los Celtics en completar 3 partidos de playoffs en la NBA con 30 o más puntos.
Los de Boston se impusieron 102 a 99 ante los vigentes campeones de la liga, Toronto Raptors.
La franquicia canadiense dejó escapar una ventaja de 12 puntos en el tercer cuarto a causa de una avalancha de 5 triples anotados por Marcus Smart en el tramo final del juego.
Te puede interesar: El calendario del Cádiz y el «Choco» Lozano en LaLiga