Brasil ganó 4-0 a Dinamarca y obtuvo su pase a los cuartos de final del fútbol olímpico en Río 2016. La ‘Canarinha’ disputó su partido más importante y lo ganó con categoría. De esta forma consigue avanzar y se enfrentará a Colombia en cuartos de final.
El ‘scratch’ empezó presionando de una manera asfixiante a Dinamarca. El cuadro danés opuso resistencia y aguantó de manera heroica en los minutos iniciales del partido.
Pero Brasil se jugaba algo más que un partido de fútbol olímpico. El ‘scratch’, con la sombra del 7-1 ante Alemania por la Copa Mundial y su posterior eliminación, no quería correr riesgo y empezó el duelo de forma vertiginosa.
Tuvieron que transcurrír 26 minutos para que Brasil lograra alejar los fantasmas de la eliminación. Gabriel Barbosa anotó de pierna izquierda tras un exquisito centro de Douglas Santos.
Cerca del final del primer tiempo, Gabriel Jesús consiguió el tanto de la tranquilidad. El jugador de Brasil fusiló al portero Hojberg. El futbolista remató debajo del arco y marcó para alegría de los locales.
El tercer tanto llegó a los 49 del segundo tiempo. Luan anotó de manera fantástica tras una espléndida jugada colectiva con vaselina incluída. El futbolista de Brasil remató a puerta vacía.
La cereza del pastel llegó 30 minutos después. Gabriel Barbosa volvió a tener una oportunidad y sí que la aprovechó. El delantero brasileño marcó tras una serie de rebotes liquidando el partido.
Brasil alejó a los fantasmas y avanzó a los cuartos de final del fútbol olímpico en Río 2016. Ahora se medirá ante una complicada Colombia el sábado 13 de agosto.
ALINEACIONES
Brasil: Weverton; Zeca, Rodrigo Caio, Marquinhos, Renato Augusto; Douglas Santos, Luan, Gabriel Barbosa, Neymar (C); Gabriel Jesus, Walace
Dinamarca: Hojbjerg; Puggaard, Gomes, Mathiasen, Maxso; Vibe (C), Brock-Madsen, JB Larsen, Borsting; Gregor, Jonsson.