El nicaragüense Román Chocolatito González conquistó el título mundial en su cuarta categoría distinta el sábado, gracias a una victoria por decisión unánime sobre el mexicano Carlos Cuadras.
Chocolatito González se apoderó del cetro supermosca por el Consejo mundial de Boxeo (CMB).Perseveró durante una brutal contienda ante el Príncipe Cuadras, quien se lució en la pelea más importante de su carrera.Ambos contendientes se propinaron tremendos puñetazos y lanzaron andanadas impresionantes a lo largo de los 12 asaltos, pero el talento de González le dio la victoria en las tres tarjetas de los jueces, por 117-11, 116-112 y 115-113.
The Associated Press dio también 115-113 a favor de González (46-0), quien superó a su compatriota y mentor Alexis Argüello, como el primer nicaragüense con títulos en cuatro divisiones.
Cuadras (35-1-1) fue un desafío considerable para González. El mexicano soportó los mejores golpes del Chocolatito durante la noche, en una actuación en la que dejó una estupenda imagen ante el gran público boxístico.