El piloto alemán Nico Rosberg ganó este domingo sin complicaciones el Gran Premio de Italia, por delante de su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton, por 15 segundos.
Hamilton salió de la parrilla al mismo tiempo que los otros pilotos, pero inmediatamente quedó atrás, cayendo al sexto lugar antes de la primera curva.
Rosberg, que partió desde el segundo lugar, tomó la punta temprano y se enfiló a su séptima victoria de la temporada, la segunda en fila del año y la primera de su carrera en el histórico circuito de Monza, el que más carreras ha albergado en la historia de la Fórmula 1.
De esta manera, el alemán consiguió su primer triunfo en Monza, y con este resultado llega a 21 victorias en su carrera. Así, llega a 248 unidades, quedando a dos puntos del británico, quien por ahora mantiene el liderato.
Rosberg de paso redujo la ventaja de Hamilton, líder del campeonato, a dos puntos con siete carreras por disputarse. El británico remontó durante el resto de la carrera para terminar en el segundo puesto.
El alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, ambos de Ferrari, cruzaron la meta en tercero y cuarto lugar, respectivamente.
El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, llegó en quinto y el finlandés Valtteri Bottas (Williams) cruzó en sexto.
Por su parte, el tapatío Sergio Pérez (Force India), terminó en octavo lugar y vuelve a sumar puntos en el campeonato. Esteban Gutiérrez acabó en 13 y sigue sin sumar.
La siguiente carrera es el Gran Premio de Singapur en dos semanas.