LEMPIRA, HONDURAS. Una niña de tan solo 15 años de edad fue encontrada muerta después de ser ultrajada sexualmente en la zona occidental del país.
El crimen de la adolescente se materializó en una zona montañosa de la aldea San Cincamon, municipio de Talgua, jurisdicción de este departamento.
Lea también: SPS: incendio consume cinco hectáreas de bosque en El Merendón
La menor respondía al nombre de Neydy Yolani Martínez Alvarado. Según el informe de las autoridades, la niña fue abusada sexualmente antes de ser asesinada.
Los parientes de Yolani Martínez manifestaron que esta era una niña especial y que no se había creado enemistades con nadie. Asimismo pidieron que se haga justicia para su familiar.
Captura
Las autoridades policiales se apersonaron al lugar de los hechos para poder resguardar la escena. Inmediatamente iniciaron con las averiguaciones dando con la captura de un sospechoso. Este ya está siendo investigado porque le encontraron varias manchas de sangre en su vestimenta.
Cabe destacar que la identidad de supuesto hechor no ha sido revelada hasta el momento.
Hechos
La Policía maneja que la víctima informó a su padre el día anterior que estaba en camino rumbo a Talgua en horas de la tarde. Ella iba desde Santa Rosa de Copán. Pero al anochecer vieron que ella no aparecía por ningún lado.
Su familia al no tener conocimiento del paradero de la niña, reportaron a la policía su desaparecimiento. Prontamente se inició con la actividad de búsqueda por parte de las autoridades, encontrándola sin vida en unos de los matorrales de la comunidad, semi-enterrada.
El sospechoso está bajo la custodia del ente policía a la espera del avance de las indagaciones. Luego será remitido a la Fiscalía para ser presentado ante un juzgado jurisdiccional.
