VILLANUEVA, HONDURAS. Varios menores de edad «jugaban» con un arma de fuego en una habitación mientras permanecían sin supervisión de un adulto, y, a consecuencia, una menor de edad resultó gravemente herida.
Según dio a conocer la Policía Nacional (PN), el suceso ocurrió, a eso de las 8:00 A.M., en una casa ubicada en Dos Caminos, Villanueva.
El informe preliminar indica que, supuestamente, la infante se encontraba en un dormitorio, junto a dos niños más, y manipulaba una pistola que «accidentalmente» se disparó. Adultos escucharon la detonación del arma y llamaron a las autoridades.
Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron, en una cama de la casa, el arma. Se trata de una pistola calibre 25 milímetros con empuñadura de madera. Esta fue decomisada para las diligencias en torno al caso.
Le podría interesar: Valle: arrestan a dúo que asaltó una farmacia con pistola de juguete
Acciones desesperadas para salvarla
Agentes uniformados subieron a la niña a una patrulla y decidieron trasladarla, en primera instancia, a la estación del Cuerpo de Bomberos situada en la colonia Prado Alto, de la ciudad de San Pedro Sula.
Luego de recibir primeros auxilios, los bomberos la llevaron de emergencia, a bordo de una ambulancia, hacia el Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR), siempre en la ciudad industrial del país.
Dennis Valladares, quien fue uno de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos, contó que sólo canalizó a la menor y le colocó oxígeno para su posterior traslado al hospital. Al llegar al HMCR, los médicos atendieron de inmediato a la niña. Su madre la acompañó durante el traslado y permanece con ella en el hospital.
Lea también: Con pistola de juguete, caen supuestos asaltantes a inmediaciones de la UNAH
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.