CORTÉS. Lamentable hecho ha tenido lugar a estas horas del día cuando una rastra embistió una carreta y mató a una niña de 5 años en el Segundo Anillo de Circunvalación de San Pedro Sula.
La víctima de esta imprudencia fue Xiomara Guadalupe Meraz de apenas 5 años, que quedó bajo las pesadas llantas de la rastra. Según manifestaron algunos de los presentes, el conductor del automotor iba a exceso de velocidad y trató de rebasar.
Por su parte, la menor fallecida y su familia se transportaban en la carreta y se dirigían hacia el mercado. Se presume que ellos tienen un negocio en ese lugar.
En el vehículo de madera iba la pequeña «Lupita», su padre, madre y dos hermanos, que resultaron con raspones y otras heridas menores.
Al momento de entrevistar a su padre, lleno de impotencia, manifestó: «Me la quitó ese hijuep***, basura». Mientras tanto, su pareja era consolada por algunas personas presentes.
La madre, llena de dolor y entre gritos, dijo: «No, no, no, no, yo me quiero ir con mi hija. Ella es mi única bebé. Ayúdenme por favor. Rebasando a la otra rastra me mató a mi muchachita. ¡Ay Dios mío!».
Niña de 5 años en el Segundo Anillo, SPS
La abuela de la pequeña Xiomara Guadalupe, que residía en la colonia Porfirio Lobo, llegó al lugar y se negaba a creer que ella era la víctima.
Miembros del Cuerpo de Bomberos se hicieron presentes para brindar atención médica; aunque trataron de salvarle la vida a la menor fue imposible. Los zapatitos de la pequeña quedaron entre las llantas de la rastra, estacionada frente a entrada del sector El Carmen.
Se informó que el conductor de la rastra con número de placa AAJ 8327 fue detenido por las autoridades policiales. Asimismo, se procederá con la interrogación para definir sus responsabilidades en este triste hecho.