GUATEMALA. Una niña hondureña de cuatro años con reporte de desaparición fue localizada en la colonia Moya. En el municipio de Tactic del departamento de Alta Verapaz, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).
La niña tenía una alerta internacional desde septiembre de 2016 y era buscada por la Interpol Guatemala. La menor fue localizada en una vivienda acompañada de una tía de 32 años, de nacionalidad hondureña.
ANTECEDENTE
La búsqueda de la bióloga hondureña Isis Melissa Medina, desaparecida en el Parque Nacional Celaque, ha resultado infructuosa.
Medina, de 32 años, desapareció el 5 de noviembre cuando con otras cinco personas. Con experiencia en escalar montañas, se internaron en la espesura de Celaque.
Según dijeron sus compañeros, el mismo día de la desaparición, Medina habría decidido volver a la casa de visitantes del parque.
Pues al parecer por una molestia abdominal, pero al regresar no la encontraron. Desde entonces se inició una operación de búsqueda en la que han participado cuerpos de socorro.
Así también familiares, amigos, militares especializados en misiones en selvas.
Y otras personas de la zona que conocen el parque situado en una de las montañas más altas de Honduras. Avionetas y helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña también han participado en la búsqueda de la profesional de la UNAH. Quien es experta en supervivencia, lo que en principio hizo suponer a los miembros de los cuerpos de socorro que podría aparecer luego.
Hondureños desaparecidos
Empleados del parque han indicado en los últimos días que la búsqueda ahora se hace casa por casa en las comunidades circundantes.
Miembros de los equipos de búsqueda no descartan que Melissa haya caído en alguna de las profundidades de Celaque difíciles de acceder.
En los primeros días la búsqueda de Medina se vio afectada por malas condiciones de tiempo en la reserva natural de bosque nublado. Celaque tiene el pico más elevado de Honduras, con una altura de 2.849 metros sobre el nivel del mar.