SIGUATEPEQUE, HONDURAS. Una niña de cuatro años de edad que llevaba desaparecida cinco días en el municipio de Siguatepeque, zona central de Honduras, fue localizada sin vida este martes en las cercanías de una quebrada.
La familia de la niña pidió ayuda desde que desapareció y emprendieron grupos de búsqueda para dar con su paradero y con la esperanza de encontrarla sana y salva, sin embargo, no ocurrió así.
El cuerpecito de la pequeña estaba flotando exactamente en una quebrada que baja desde la zona montañosa de la zona de El Parnaso y San Antonio.

Lea además: Semidesnuda y embolsada, hallan a mujer desaparecida en Copán
La menor respondía al nombre de Emely Sofía Morales Canales. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte y serán las autoridades quienes realicen la investigación del caso.
De acuerdo con medios locales, la niña desapareció del barrio Los Tres Pasos, sector 2, zona periférica de la ciudad de Siguatepeque desde el pasado viernes 1 de julio del 2022 en horas de la tarde-noche.
De acuerdo con el relato de la madre de la niña, a la pequeña la habrían visto con vida por última vez en las cercanías de la Escuela Julia Castellanos de la ciudad en mención.
«Por favor denme a mi niña, no los denunciaré, solo quiero de regreso conmigo a mi hija”, fue el clamor de la madre durante la búsqueda.
Hallazgo del cuerpecito
Personas que se sumaron a la búsqueda de la pequeña fueron los que encontraron el cuerpecito y se maneja preliminarmente que lo habrían ido a lanzar; la corriente no lo arrastró porque en la zona no ha llovido.
Esta quebrada está ubicada en un lugar con bastante vegetación, árboles y algo alejada de las viviendas, por lo que la Policía Nacional tendrá que indagar en cómo ocurrió la muerte de la menor.

Los elementos policiales llegaron rápidamente para acordonar la escena y tomar nota de los primeros detalles, mientras se hacían presente los miembros de Medicina Forense para el levantamiento.
Además, familiares de la pequeña llegaron hasta donde se localizó el cuerpo y están a la espera del informe oficial. Los detalles de la causa de muerte los revelará Medicina Forense tras la respectiva autopsia y exámenes científicos.
Familiares, amigos y periodistas de la ciudad de Siguatepeque habían iniciado en redes sociales una campaña de búsqueda para dar con el paradero de la pequeña Emely.

Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.