23.6 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 26, 2024

Portugal: madre olvida a su hija menor en el vehículo y muere asfixiada

Debes leer

Una niña de dos años murió asfixiada, durante las horas más calurosas del día, luego de que su madre la dejó olvidada en el vehículo por siete horas en Lisboa, Portugal.

Según información de fuentes policiales, la madre llevó a sus tres hijos al colegio, pero cuando regresó, se comunicó con la niñera que los recogía. Fue de esta manera que se dio cuenta que había dejado a su hija menor en el vehículo.

Durante media hora los médicos lucharon por revivir a la menor sin poder lograrlo. Ella había sido llevada al hospital sin vida. El shock emocional fue tan fuerte para los padres que requerirán tratamiento psicológico.

Los servicios de emergencia llegaron al coche donde estaba la niña y había sufrido un paro cardiorrespiratorio. Los esfuerzos por salvarla fueron inútiles.

Por otra parte, las autoridades extendieron una investigación para dar con el verdadero motivo de la tragedia. La Fiscalía General de la Nación pidió realizar una autopsia al cuerpo de la infante.

LEA TAMBIEN: Por homicidio imprudente contra suegra, cae hombre en La Entrada, Copán

Madre abandona a su hija para irse de fiesta

Otro caso similar ocurrió cuando una madre decidió salir a celebrar sus 18 años durante seis días y abandonó a su hija de 20 meses sin comida ni agua, cuando regresó la encontró muerta.

Verphy Kudi, como se llamaba la mujer, vivía con su hija en Brighton, Reino Unido, en una habitación que le había gestionado una organización benéfica destinada a ayudar a las familias de escasos recursos económicos.

Las cámaras de la habitación grabaron cuando la joven salió volviendo varios días más tarde. Al regresar, Verdy llamo a los paramédicos para decirles que su hija no se despertaba, a la niña la trasladaron al hospital solo para confirmar su muerte.

Según los resultados de la autopsia, la pequeña murió de hambre y de sed. También se le desarrolló una gripe mientras su madre estuvo de fiesta.

Un año y medio después, la joven compareció ante un tribunal y se declaró culpable de un delito de homicidio involuntario. Pues, la causa de la muerte de su hija se le atribuyó a una negligencia.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Suscríbete a nuestro whatsapp para recibir la versión PDF de Diario Tiempo

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido