29.6 C
San Pedro Sula
martes, enero 7, 2025

Niño atacado por 5 perros sigue grave; podrían amputarle un brazo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El niño que fue atacado por 5 perros en Intibucá ha sido sometido a tres cirugías cerebrales y aún está en estado grave, informó la abogada Nicolle Alfaro, quien esta dando seguimiento al caso.

Alfaro, quien también es miembro de una organización de rescate de animales, La Casa de Noé, reveló a Tunota que el menor de 11 años permanece en la sala de cirugía pediátrica del Hospital Escuela en Tegucigalpa.

«Ayer se nos informó que el niño se encuentra muy grave de salud, se le acaba de realizar una traqueotomía porque tiene una neumonía muy aguda», indicó Alfaro.

También comentó que la mayoría de las heridas sufridas por el menor fueron en el cráneo y también en el brazo izquierdo. Reveló que podría perder su brazo ya que su reconstrucción «no fue exitosa».

Nota relacionada – Perros casi matan a niño en Intibucá: está grave en el hospital

Menor mordido por perros
El menor presenta varias heridas en su cabeza.
«Estamos a la espera de una respuesta si se va a proceder a una amputación del brazo o no», comentó.

Alfaro también señaló que ya están trabajando junto con el Ministerio Público para que los dueños de los perros que atacaron al niño se hagan responsables.

«Estos perros tienen dueño, estas personas van a tener que responder ante la ley por actos de omisión», amplió. Asimismo, recordó que los padres del menor son de escasos recursos y si alguien desea apoyar lo puede hacer llamando al numero +504-3184-4497.

menor atacado por 5 perros
Los padres del niño se encuentran muy preocupados, pues el diagnóstico es reservado.

¿Cómo atacaron los perros al menor? 

El hecho ocurrió el 3 de junio, supuestamente, el menor que fue atacado se dirigía a comprar un refresco con su hermanito a una pulpería cerca de su vivienda.

Pero su hermanito decidió esperarlo en el camino mientras él iba a la pulpería. Pocos metros antes de llegar, los perros lo atacaron. Según testimonios, los caninos pertenecen a la dueña del negocio donde se dirigía y andaban sueltos.

El hermanito que lo había acompañado, al ver que se estaba tardando, decidió ir a buscarlo y lo encontró tendido en el suelo, con los perros encima.

El pequeño corrió a pedir auxilio y varios personas llegaron a ayudar, sin embargo, el niño ya tenía graves heridas en todo su cuerpo.

Por ello, los padres lo trasladaron de emergencia hacia un Hospital de Tegucigalpa. Alfaro reveló a través de Facebook que al menor lo atacaron dos pitbull, un chow chow, un sabueso y un mestizo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Suscríbete a nuestro whatsapp para recibir la versión PDF de Diario Tiempo

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido