Muere jovencito tras caer de juego mecánico en feria de La Ceiba

En imagen, el menor que pereció tras caer de juego mecánico

0
1992
niño cae de juego mecánico
En imagen, el menor que pereció tras caer de juego mecánico

LA CEIBA. Autoridades del Cuerpo de Bomberos reportaron un accidente en los juegos mecánicos instalados en las cercanías del Instituto «La Ceiba», zona norte de Honduras.

Se dijo que un menor de edad cayó del juego denominado como «El Zipper» y respondía al nombre de José Antonio Hernández de 14 años de edad, residente en la Colonia Raúl Pineda, quien falleció producto de las heridas que le provocó la caída.

El lamentable hecho se registró ayer lunes a eso de las 11 de la noche, cuando el muchacho disfrutaba junto a su tía de nombre Jesy Bueno, en los actos realizados en la Feria Isidra.

Entonces, de un momento a otro, tras que el juego entró en función, una puerta se abrió y el jovencito salió prácticamente «volando» del juego. Además, se conoció que recibió un fuerte golpe en la cabeza y por más el que los Bomberos quisieron auxiliarlo, era demasiado tarde.

Muchas personas en La Ceiba han lemntado profundamente el suceso, pues jamás se imaginaron que dicha cosa ocurriera.

Por ahora se desconoce exactamente si los encargados fueron quienes fallaron al momento de darle operación al juego. Así como tampoco se sabe a exactitud si dicho material estaba en mal estado. Tampoco se ha conocido públicamente algún anuncio de los dueños de los juegos mecánicos instalados en La Ceiba. Por lo tanto, serán las autoridades quienes determinen responsabilidades.

Lugar donde quedó tirado el menor ayer lunes por la noche
Lugar donde quedó tirado el menor ayer lunes por la noche (Foto Los Ceibeños)

PARA SABER

Los juegos mecánicos son muy divertidos. Pero no debemos ignorar que la construcción de ellos se basan en una serie de principios. Asimismo, en leyes de la física que permiten que tengamos una diversión segura.

La normativa actual apenas permite garantizar la seguridad básica de esos aparatos, que van de los caballitos a la montaña rusa, pasando por sillas voladoras y martillos.

No existe, hasta ahora, una regulación específica que permita aclarar. Asimismo, reforzar los controles de los juegos mecánicos que viajan a cada feria, turno o fiesta del país.

Se tendría que recurrir, por ejemplo, al reglamento de construcciones y a certificaciones de ingenieros autorizados. Lo anterior, para que se responsabilicen de garantizar la seguridad de sistemas, como el eléctrico y el hidráulico.