Redacción.- En los últimos años, los esports han ido evolucionando hasta el punto de profesionalizarse. En 2019, un joven británico llamado Benjy Fish, dejó el colegio por orden de su madre para dedicarse a jugar Fornite. Ahora, ha logrado ganar miles de dólares.
Según contaron la madre y el niño, en esos días se acercaba el campeonato mundial con un premio de 30 millones de dólares. Anteriormente, ya se había hecho acreedor de 11.300 euros.
¿Cuánto gana Benjy Fish con los esports?
Desde el momento en el que Benjy abandonó la escuela y empezó a llevar clases desde casa hasta ahora, ha logrado ganar un total de 570.256 dólares.
Este dinero salió, en gran parte, de sus primeros años como jugador profesional. Dos veces se hizo acreedor del premio consolación en el Campeonato del Mundo luego de quedar en puesto 25 en individual y 24 en dúos. Por cada uno, ganó 50 mil dólares.
No obstante, con cada año, sus ingresos han ido disminuyendo. A sus 15 años, lograba conseguir cerca de 400 mil dólares, pero, a los 18, solo consiguió 1.500. Esto se debe a que el interés de Fortnite ha disminuido en el mundo.
Nota relacionada: Encuentran curiosa carta escrita hace 100 años dentro de botella
Valorant
A mediados de este 2022, “benjyfishy” lanzó un video en el que anunciaba su retiro del Fortnite y su ingreso a Valorant, el juego de Riot Games. Gracias a ello, ahora tiene un canal de Twitch con 3.9 millones de seguidores.
Finalmente, el ahora joven ha anunciado que participará en un primer torneo de este juego en 2023 junto al equipo Enterprise.
Con ellos se enfrentará a otros grupos en la liga regional del este de Europa. De ganar, podrán acceder a más torneos continentales.