TEGUCIGALPA, HONDURAS. El martes por la mañana, se encontró el cadáver de un niño en un basurero cercano a unas bodegas localizadas en la primera avenida de Comayagüela.
En ese momento, se informó que el menor tenía 18 meses de edad, sin embargo, TIEMPO Digital, conoció extraoficialmente que en realidad el niño solo tenía entre cuatro a cinco meses de edad.
Del mismo modo, se supo que este bebé no presentaba signos de tortura, tampoco heridas de arma blanca o de fuego. Según el médico forense que hizo levantamiento, era un niño sano y bien cuidado.
Dos días después del hallazgo, aún no se establecen las causas de muerte del infante. Todavía su caso está en estudio. Los resultados estarán dentro de seis semanas, según averiguó TD. Posteriormente, el caso se remitirá a la Fiscalía de Delitos Contra la Vida.
Hasta los momentos, a las oficinas de la morgue del Ministerio Público (MP) no se ha presentado ninguna persona a reclamar el cadáver del bebé.
Lea también: Indignación: Niño de tan solo año y medio es encontrado en un saco en Comayagüela
DPI está investigando la muerte del niño
Actualmente, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se encuentra realizando las diligencias para esclarecer la forma de la muerte del bebé.
Una de las primeras diligencias que se hizo fue la revisión de las cámaras de seguridad que se encuentran aledañas al sector donde fue encontrado el cadáver.
Estas revisiones de las cámaras de seguridad servirán para ubicar a la persona que fue a botar el cuerpo del bebé.
Sin embargo, los agentes que investigan el hecho aún están a la espera de una autorización de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida para solicitar los vídeos de las cámaras del sector.
Asimismo, los agentes están esperando por parte de Medicina Forense los resultados de la autopsia realizada al menor.