DANLÍ. Un niño de 14 años mató a otro de apenas nueve años de edad en la aldea El Zapote del municipio de Teupasenti, El Paraíso.
El reporte policial señala que la tragedia sucedió este día cuando los menores jugaban con un arma de fuego. El menor fallecido respondió al nombre de Elkin Gregorio Maradiaga Rosales.
Según testigos, Rosales, se encontraba jugando en su casa de habitación en compañía del agresor, quien estaba de visita.
Sin intención de causar lo sucedido, el menor de nueve anos fue a una de las habitaciones de su vivienda y sacó un revolver. En compañía del agresor, comenzaron a manipular el arma y a sacarle los proyectiles. Sin embargo., desconocían que una bala había quedado en el interior del arma. Lo anterior, según la versión brindada hasta el momento a la Policía Nacional. Fue en ese momento cuando jugando el más grande le disparó en la cabeza.
Lea también: Tegucigalpa: Hombre ebrio mata a machetazos a su ex pareja
También, en la Nochebuena un menor murió a manos de otro
Las autoridades policiales informaron que el 24 de diciembre un joven le quitó la vida a un menor de edad.
Se dio a conocer que el supuesto asesino fue un jovenzuelo de 16 años de edad. Mismo que andaba bajo los efectos del Alcohol. Según informe, este menor le quitó la vida a un niño de tan solo 13 años de edad, tras disparar su arma de fuego en contra de varios niños. Este accidente ocurrió en el municipio de Lepaterique, del departamento de Francisco Morazán. De esta manera, se identificó al ahorra occiso como Junior Eduardo Martínez.
Según testimonio del padre de la víctima, su hijo andaba disfrutando de la navidad pero desafortunadamente el asesino que andaba bolo, sacó su pistola y disparó en contra de su hijo. Hasta el momento los entes de seguridad no han reportado la detención del homicida.