Niño muere tras ser arrollado por camión repartidor en La Lima

0
1207
La victima fue identificada como Jafet Rodriguez de siete años

CORTÉS.- Las autoridades reportaron este viernes 12 de agosto alrededor de las 11 de la mañana la muerte de un menor de siete años, quien fue atropellado por un camión repartidor en La Lima.

La víctima fue identificada como Jafet Rodríguez, quien se conducía en bicicleta.

Las autoridades identificaron al conductor del camión como Juan Salazar, quien ya fue detenido.

El conductor es empleado de “Agua Purificada La Villa” en La Lima.

Hasta los momentos el Sistema Estadístico Policial en Línea por medio de su portal ha informado alrededor de 22 muertes accidentales solamente en este primer semestre del año en el departamento de Cortés.

Datos Relacionados

Otro caso recientemente de niños accidentados ocurrió el pasado miércoles 10 de agosto en donde dos jóvenes afortunadamente salieron heridos tras ser atropellados por un vehículo pick-Up en la carretera CA-13 a la altura de la aldea Lérida, Tocoa, Colón.

Los estudiantes accidentados son Fidel Gustavo Gonzáles Martínez, de 15 años y Mario Grevis  Gonzáles Martínez,  de 14 años, ambos hermanos y estudiantes del Instituto Bajo Aguán de Zamora, Tocoa y residentes en la aldea Palos de Agua Sabá, Colón.

Las estadísticas muestran que en lo que va del 2016 se han registrado un promedio de 40 accidentes de tránsito a diario, es decir uno cada 30 minutos, aproximadamente.

Las autoridades dieron detención al conductor.
Las autoridades dieron detención al conductor.

También los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de Honduras, indican que de un cien por ciento de los accidentes viales ocurridos en carreteras el 40 por ciento de estos registran muertos, debido al exceso de velocidad en la mayoría de los casos.

De igual manera se confirma que entre las 6:00 A.M. y 9:00 A.M. así como también de 3:00 a 6 de la tarde es cuando más accidentes ocurren.

En los últimos 15 años Honduras ha registrado la abultada cantidad de 13 mil 67 muertes en accidentes viales.

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de Honduras la mayor parte de los accidentes viales ocurren por conducir sin estar atento al volante, por fallas mecánicas, exceso de velocidad, ebriedad,
imprudencia del peatón, no respetar las señales viales y el pésimo estado de las carreteras en Honduras.