TEGUCIGALPA. Un niño de 1 año y medio perdió la vida durante este fin de semana luego de que, presuntamente, sufriera un accidente con un caballo en la aldea Guarisne, municipio de Ojojona, Francisco Morazán.
Testimonios de los familiares del menor indican que la familia llegó a visitar a su abuela paterna. El niño, quien en vida respondía al nombre de Andy Josué Martínez Díaz, salió al patio de la casa, en donde se acercó a un caballo que tenía puesta una larga soga.
En circunstancias que están siendo investigadas, parte de ese lazo terminó en el cuello del niño. Unas personas que vieron que el niño tenía puesto la soga, quisieron acercarse para liberar al pequeño.
Lo arrastró
La presencia de personas a su alrededor puso tenso al caballo, a tal punto que el animal salió corriendo del lugar, pero al hacer eso, terminó arrastrado al niño varios metros.
Luego de varios minutos, el caballo se detuvo cerca de un árbol, en donde se logró rescatar al niño.
Andy fue llevado a un centro asistencial, en donde se trató de salvar la vida, no obstante, las heridas en su cuerpo eran muy fuertes.
La fiscal encargada del caso pidió que al niño se le realizara una autopsia y que se investigue cómo paso todo, ya que le parece extraño el accidente.
Los padres del menor, Darwin Josué Martínez y Etel Xiomara Díaz, lamentaron la manera tan trágica como su hijo murió.
De igual interés: Migrante hondureño adopta a niño abandonado por su madre en EEUU
Muertes infantiles
Según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el UNICEF, cada día mueren más de 2000 niños debido a lesiones no intencionales (accidentales), y cada año ingresan decenas de millones con lesiones que a menudo los dejan discapacitados para toda la vida.
El informe establece si se adoptaran medidas preventivas de eficacia demostrada en todas partes podría salvarse la vida de al menos 1000 niños al día.
«Las lesiones de los niños constituyen un importante problema de salud pública y desarrollo. Además de las 830 000 muertes anuales, millones de niños sufren lesiones no mortales que a menudo necesitan hospitalización y rehabilitación prolongadas», ha dicho la doctora Margaret Chan, Directora General de la OMS.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j