REDACCIÓN. Un niño perdió la vida tras ser atropellado por un vehículo tipo turismo en la comunidad de Potrerillos, carretera a Olanchito-Sabá.
El menor respondía al nombre de Alejandro Duque Chirinos de apenas 7 años de edad.
Información preliminar indica que el niño iba acompañado de otras tres personas.
Repentinamente se soltó de las manos y dispuso a cruzar la carretera, momento en el que impactó contra el automóvil. Conducido por el ciudadano Maicol Montonya, quien se dirigía a San Pedro Sula.
El niño que recién cumplió año el pasado 21 de octubre, no pudo esquivar el auto que iba a una velocidad de 80 kilómetros, por lo que murió de forma expedita.
Tras lo sucedido llegaron elementos de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) para investigar lo sucedido. Así también, se apersonaron al lugar, parientes de menor, quienes con profundo dolor y llanto se refirieron a su ser querido.
SEPA MÁS
Durante los operativos de Tránsito, llevados a cabo durante la noche del pasado 24 de diciembre, hasta las 7:00 de la mañana del 25.
Las autoridades decomisaron 312 licencias de conducir a chóferes que andaban manejando “borrachos”.
Y más de 700 por diferentes faltas cometidas, detalló el director de esta dependencia, subcomisionado Leonel Sauceda.
“Las acciones se realizaron para que los conductores manejaran con mucha prudencia y responsabilidad.
Y a los que se descubría que andaban en evidente estado de ebriedad, a estos se les decomisaba el vehículo y se detenían, con el fin de evitar tragedias”, apuntó el oficial.
Durante el 23, 24 y 25, en la capital no se reportaron accidentes viales donde hubieran muertos. Para prevenir accidentes en las principales ciudades, especialmente en la capital, están dado un buen resultado, precisó.
Lamentablemente no se puede cuantificar la cantidad de accidentes que se evitan por tomar las medidas preventivas. Y el único accidente fatal que ocurrió el 24 de diciembre, fue en Guajiquiro, donde murieron varias personas.