SAN PEDRO SULA.- Un niño de 12 años originario de San Pedro Sula se le perdió a sus padres en la Gran Terminal Metropolitana de Buses el día viernes. Hoy sábado apareció en Santa Rosa de Copán.
Tal parece que en un descuido el pequeño identificado como Carlos se subió por error en un bus. Sus padres se quedaron desesperados buscándolo sin saber que este iba solito hacia Copán.
Por fortuna, el niño fue a dar con gente de buen corazón y se mantuvo a salvo.
El conductor del bus de la empresa de transporte Coto le dio albergue durante la noche del viernes. La mañana del sábado lo llevó a un retén policial en el desvío a Gracias, Lempira, en Santa Rosa de Copán.
Ahí dejó al menor en manos de las autoridades.
La Policía Nacional logró contactar a los padres del menor vía facebook. Según la policía, la madre del menor llamó llorando y les dijo que andaban buscando a su pequeño.
Los padres se trasladaron a la Terminal de buses mientras que el niño se mantiene a salvo bajo la tutela del suboficial Gregorio Cornejo.
Reportan como desaparecida a colegiala de la colonia Satelite de SPS
María Cristina Gabriela Carías Zaldívar, una colegiala de 15 años de edad, ha sido reportada como desaparecida este sábado en la capital industrial del país.
Una hermana de María Carías interpuso la denuncia en las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
De acuerdo a los familiares de la joven, esta fue vista por última vez durante la noche del viernes pasado.
María Carías habría salido con rumbo desconocido del Centro Básico Educatodos, institución gubernamental en la que estudia.
Según familiares, una maestra de la menor la envió a un súpermercado de la zona para hacer un mandado. La joven regresó al colegio pero minutos después volvió a salir del mismo. Un compañero asegura que la vio subirse a un rapidito de la ruta 2.
Esto es lo último que se sabe de la colegiala. Desesperada, la hermana de la joven asistió a la DPI este sábado a pedir auxilio.