OLANCHO, HONDURAS. Un menor de edad fue recuperado este sábado luego de que había sido secuestrado por su propio padre en la aldea Limones de Lepagüare, Olancho, zona oriental de Honduras.
La Policía Nacional se encargó de buscar al niño, de solo cuatro años, hallándolo finalmente tirado sobre la maleza de un solar baldío. Además, detectaron que tenía aruñones en su rostro y en parte de su espalda.
Debido a la condición en la que se encontró al infante, la fuerza de seguridad decidió trasladarlo a un centro asistencial para su evaluación y atención médica. Después, lo entregarán a su madre mediante el proceso legal correspondiente.
De igual interés – Valle: niños de 5 y 7 años mueren calcinados en un incendio en su casa
Un hogar roto
El reporte policial preliminar indica que la intensa búsqueda se fraguó después de que la mamá del pequeño interpuso la denuncia ante la jefatura del sector; ella alegó que su expareja le arrebató al hijo que procrearon juntos y se lo llevó por la fuerza.
Fue después de esa declaración que la Unidad Departamental de Policía (UDEP) #15, designó agentes para que iniciaran la búsqueda en todo el sector y las cercanías.
Búsqueda del presunto hechor
La Policía Nacional centrará sus esfuerzos en ubicar al padre de la pequeña víctima. Él es considerado principal sospechoso del caso y, al parecer, abandonó a su vástago llevándoselo sin permiso y maltratarlo.
«Los operativos continúan en toda la zona para dar con su paradero, después se le remitirá a las autoridades correspondientes para que puedan proceder legalmente en su contra», expresa el escrito policial.
Le puede interesar: Quedó ciego de niño, diez años después podría recuperar la vista: padres piden ayuda para cirugía
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0