Redacción.- Tres niños realizaban una caminata dentro de su comunidad cuando vieron un objeto que tenía forma de piedra. El hallazgo resultó siendo una antigüedad de más de dos mil años.
El Distrito Norte del Ministerio de Educación de Israel, emitió un comunicado sobre el descubrimiento que hicieron los infantes.
«Los niños daban una caminata cerca del Kibbutz Parod como cualquier otro día cuando una particular piedra les llamó la atención», reza el comunicado.
Te puede interesar: Las divertidas bromas que te pueden hacer el Día de los Inocentes
Asimismo, el Ministerio dijo que los menores de edad sacaron el objeto que estaba enterrado por mera curiosidad, sin pensar que se encontrarían con una exclusiva pieza de cerámica.
Los arqueólogos identificaron posteriormente el objeto como un recipiente de cerámica para una vela de aceite que tiene más de 2,000 años de antigüedad.
El objeto se remonta al antiguo período romano de Israel, de acuerdo con lo dicho en el comunicado por expertos de la Autoridad de Antigüedades de Israel.
Entregaron el objeto a las autoridades
Tras el hallazgo, el Ministerio de Educación hizo públicas varias fotografías donde se puede observar diversos tipos de cerámicas para una vela de aceite.
En ese sentido, el Ministerio de Educación catalogó el descubrimiento de los estudiantes de cuatro grado como «extraordinario».
Lee también: ¿Por qué se celebra hoy el Día de los Inocentes?
Los niños le entregaron las velas a la Autoridad de Antigüedades y recibieron a cambio certificados de apreciación.
El Kibbutz Parod está ubicado a unas 110 millas al norte de Jerusalén. Un kibbutz es un tipo de comunidad israelí, por lo general dedicada a la agricultura, donde las ganancias y las riquezas se comparten de forma colectiva, según la Enciclopedia Británica.