Recuperan a dos menores raptados en Cofradía, Cortés

Lugar donde los uniformados llegaron a liberar a los niños

0
1059
niños raptados en Cofradía
Lugar donde los uniformados llegaron a liberar a los niños

CORTÉS, HONDURAS. Dos menos que fueron privados de su libertad por individuos desconocidos, ya fueron recuperado luego de la intervención de la Policía Nacional a través de la línea de emergencia del 911.

El hecho se suscitó, cuando los menores se dirigían hacia la Escuela «Antonio Turcios», ubicada en la Colonia 24 de Abril de Cofradía, Cortés, por lo que se desplazaron varias patrullas a fin de desarrollar una saturacón para dar con su paradero.

Luego de varias horas, los niños de 11 y 8 años de edad, lograron ser recuperados sanos y salvos en una cuartería abandonada de ese sector. Ante la presión ejercida por los agentes, los facinerosos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Según versión de los afectados, varios sujetos los tomaron por la fuerza luego de atarlos de pies y manos, se los llevaron hacia el lugar donde fueron encontrados.

Tras su ubicación, los infantes fueron trasladados a sus viviendas y entregados a sus padres. En el lugar donde se ubicó a los niños se incautó lo siguiente:

-Tres gorros pasamontañas, color negro.

– Una fatiga similar a las de uso militar.

– Una camisa con el logotipo de una empresa de seguridad.

-Un par de botas color negras.

Actualmente se realizan varias operaciones policiales en el sector, para dar con el paradero de los sospechosos de este hecho criminal.

Varios sujetos interceptaron a dos niños y se los llevaron con rumbo desconocido.
Varios sujetos interceptaron a dos niños y se los llevaron con rumbo desconocido.

ANTECEDENTE

En septiembre de 2015, autoridades de la Policía Militar rescataron a un menor de cinco años. Quien había sido secuestrado el pasado 27 de agosto en el Barrio Medina de San Pedro Sula, al norte del país.

El pequeño responde al nombre de José Edgardo Ramos Orellana (5). Y de acuerdo al reporte preliminar, fue secuestrado el 27 de agosto del mismo año. Esto, cuando se encontraba jugando con sus amigos. Y aprovechando que la madre del menor fue a dejar un plato de comida, un malhechor aprovechó y lo raptó.

Tras investigaciones las autoridades dieron con el paradero del niño, quien se encontraba en una casa de Cofradía. Tras el rescate del menor, lograron dar con la captura de un sujeto identificado como Darwin Adelso Quiroz Zamora (22). Quien aseguró que le pagaron 2 mil lempiras para privar de su libertad al menor.