TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tres niños y un adulto salieron ilesos este lunes luego de que se incendiara la unidad de transporte en la que se conducían, cerca del lugar donde ayer una cisterna de combustible protagonizó un incendio a la altura de la colonia Germania.
Los ocupantes de automotor se identificaron con los nombres de Héctor Núñez, de 49 años, sus dos hijos, Héctor José y Angie Alejandra, y su sobrina Kenia Flores.
Según el adulto, quien conducía el automóvil, este presentó fallas mecánicas y seguidamente se incendió ante sus ojos.
Por lo anterior, el conductor de inmediato sacó a los tres niños de la unidad y se alejó de la zona por temor a que se produjera una explosión.
De igual forma, otros conductores que transitaban por el lugar decidieron regresarse por donde venían, pues tenían temor de cruzar.
A la escena llegaron agentes del Cuerpo de Bomberos de Honduras para apaciguar las llamas y auxiliar a las víctimas.
De igual forma, la Policía Nacional (PN) se hizo presente para agilizar el transito vehicular en la carretera hacia el sur del país.
Lea también: “Amor, se me fueron los frenos; no sé si te volveré a ver”: conductor de cisterna a su esposa
Incendios vehiculares
Según cifras del Cuerpo de Bomberos de Honduras los incendios de vehículos el año pasado eran de un 44 por ciento, sin embargo ahora se habla de 78 por ciento, siendo un incremento de casi un 100 por ciento.
Por lo anterior es necesario que las personas se unan y tomen medidas de precaución con sus autos antes de salir de sus casas y evitar perdidas materiales y humanas.