TEGUCIGALPA-. Motagua regresó a Honduras luego de quedar eliminado de la Liga de Campeones de Concacaf, tras caer 4-1 global, ante el Atlanta United de la MLS. Asimismo, Diego Vásquez, técnico de los azules se refirió a los que les faltó par la clasificación.
“Teníamos la intensión de avanzar, pero mucho realismo y no pudimos ante ese equipo”, inició diciendo Diego.
Agregando que: “Le falta realismo a la gente que piensa que tenemos obligación de eliminar al Atlanta, si teníamos que poner el esfuerzo, lo hicimos y mantuvimos eso, hasta en los minutos finales, tal vez nos faltó más en el primer juego”, mencionó.
¿La grama les afecto?
Para Diego, la grama fue una total desventaja para los azules, ya que están acostumbrados a otro tipo de superficie.
“No estamos acostumbrados a ese tipo de grama de alto nivel, ellos aprovecharon eso, creo que se notó la diferencia y se impuso la categoría del Atlanta. Obvio si uno tiene una cancha buena saben sacarle provecho, ellos entrenan y juegan ahí, no es lo mismo que entrenen en La Vega y juegues en el Olímpico”, comentó el timonel.
Clubes hondureños contra clubes de la MLS
“Diferencia no de fútbol hondureño, sino Centroamericana, la realidad del fútbol hondureño es que los ticos están un escalón más que nosotros, por eso se acercan a ese nivel. Aquí no hay una cancha como esa, debemos de mejorar las ligas menores y así sucesivamente, debemos de equiparar en tecnología, infraestructura a Costa Rica”, aseguró.
Y siguió: “Para nosotros era un premio enorme estar en la competencia, para nada es un fracaso, estar en esa competencia te deja muchas enseñanzas, debemos de sacar lo positivo”, concluyó Vásquez, quien ahora piensa en el torneo de Liga Nacional.
ÚLTIMA HORA: ‘Chelato’ Uclés se encuentra en cuidados intensivos de IHSS